Gran crecimiento del consumo de energía por ola de calor

El día de más consumo fue a las 14,25 horas de ayer, 8 de diciembre, 226 MVA. La semana anterior el consumo había alcanzado un pico de 156 MVA.
viernes, 9 de diciembre de 2022 22:30
viernes, 9 de diciembre de 2022 22:30

EC SAPEM informo sobre el crecimiento enorme de los consumos energéticos, como correlato de los intensos calores de los últimos días.


Según informo EC SAPEM, el día de más consumo energético en Catamarca fue a las 14,25 horas de ayer, 8 de diciembre, 226 MVA. El contraste de esa cifra es el consumo de la semana anterior cuando se había alcanzado un pico de 156 MVA. O sea que de una semana a otra, aumento casi un 50%.


La Distribuidora catamarqueña difundió un cuadro comparativo de los consumos energéticos catamarqueños de hoy (9 DICIEMBRE), de ayer (8 DICIEMBRE), y los de hace una semana. El cuadro muestra cómo los consumos crecen día a día.


Estos picos de demanda están relacionados directamente con las altas temperaturas que se vienen registrando, lo que obliga a los usuarios domiciliarios a recurrir al uso de artefactos eléctricos para la refrigeración. 


Por eso, y previendo que continuarán los días con temperaturas extremas, desde EC SAPEM se reiteró el pedido a los usuarios de hacer un uso responsable y solidario de la energía, fundamentalmente utilizando los equipos acondicionadores de aire a 24 grados, refrigerando solo los lugares que se están habitando, evitando que ingrese el aire caliente desde el exterior y manteniendo los filtros limpios para un correcto funcionamiento de estos electrodomésticos.

Comentarios

Otras Noticias