Educación

La intersindical docente analiza los porcentajes del acta paritaria nacional

Los gremios consultarán a las bases los porcentajes para los meses de diciembre, enero y febrero.
viernes, 9 de diciembre de 2022 01:07
viernes, 9 de diciembre de 2022 01:07

La intersindical docente integrada por los gremios Ateca, UDA, Sidca, Suteca y Sadop y el Ministerio de Trabajo mantuvieron una reunión para analizar el acta paritaria nacional y acordaron un nuevo encuentro para el próximo lunes 12 de diciembre en Casa de Gobierno.

Cabe recordar que en el último acuerdo salarial se había establecido reunirse en el mes de diciembre para evaluar en conjunto medidas salariales para los docentes de la Provincia.

En esta oportunidad, desde el Gobierno Provincial establecieron la adecuación automática en los mínimos paritarios. De esta manera, desde la intersindical docente analizarán los porcentajes para los meses de diciembre, enero y febrero, culminando así con un aumento totalizado para el período 2022 e iniciando la paritaria 2023 en los primeros días de febrero.

El secretario general de Sidca, Sergio Guillamondegui, comentó acerca de esta convocatoria para el análisis de la paritaria nacional: “Se analizó cómo impactan los mínimos paritarios de esta acta paritaria, así como también entendíamos cómo serían los porcentajes que impactarían de replicarse esta acta paritaria en los demás cargos para conservar la pirámide salarial”.

Guillamondegui manifestó que se dialogó sobre “cómo es el nuevo Fonid, cómo son los montos mínimos y algunas simulaciones del equipo técnico de trabajo”.

A partir de esto, señaló que los gremios decidieron dirigir una nueva reunión para el día lunes “a los fines de que pueda analizar una respuesta de los planteos que tenemos de las organizaciones”.

Por su parte, la secretaria general de Ateca, Alejandra Reales, dijo Radio Valle Viejo: “La Ctera cerró una paritaria elevando el mínimo paritario para todos los sueldos docentes, en base a eso trabajaremos el día lunes”.

La intersindical consultará a las bases y dará respuesta en la reunión que mantendrán el lunes próximo con el gobernador Raúl Jalil. 

 

Acuerdo nacional

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) anunció que logró un incremento salarial del 114% anual, en el marco de la reunión paritaria celebrada este jueves con autoridades del Ministerio de Educación. También se acordó un aumento del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

De esta manera, se acordó un incremento salarial paulatino que comenzará con un aumento del 97% en diciembre del 2022. En enero 2023 será un aumento del 105,9% y febrero con un total de aumento del 114%.

Asimismo, durante la reunión, se acordó un aumento del Fonid y conectividad que llegaría a 12.100 pesos para febrero del 2023.
 

Comentarios

Otras Noticias