Reclamos en Defensa al Consumidor

También se asistirá y asesorará a los inversores afectados por las financieras que operan con bitcoin en la provincia.
lunes, 14 de febrero de 2022 11:17
lunes, 14 de febrero de 2022 11:17

El Gobierno de la provincia informa que las personas que tengan problemas con los servicios de financieras, telefonía, prepagas, servicios bancarios, tarjetas de crédito, servicios públicos domiciliarios, compra y venta de electrodomésticos, garantías de productos, entre otras, pueden optar por comunicarse con la oficina de Defensa al Consumidor para realizar consultas o contar con asesoramiento. 

El objetivo es que cada persona pueda contar con asesoramiento especializado para conocer los trámites administrativos y los requerimientos necesarios para realizar los reclamos correspondientes. 

Las personas que deseen realizar reclamos o dar a conocer situaciones puntuales, pueden recurrir al turnero web que se encuentra en https://turnos.catamarca.gob.ar para obtener un turno en Defensa al Consumidor y posteriormente ser atendidos en las oficinas ubicadas en el pabellón 27 del CAPE. 

Además, en poco tiempo más se pondrá a disposición una nueva línea telefónica para que las personas puedan contactarse y presentar situaciones o solicitar turnos de atención. 

Asistencia y asesoramiento a inversores afectados por las financieras que operan con bitcoin en la provincia

El gobernador Raúl Jalil se refirió hoy a las posibles estafas que apuntan contra las financieras que funcionan en la provincia y que prometen a sus inversores un rendimiento inusualmente elevado. Al respecto expresó que ya pidió un informe al de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez y también se solicitará a la Fiscalía que asista a los afectados.

“Para todos los habitantes que tengan problemas y no tengan asistencia de algún abogado, tengan los abogados de fiscalía y a Defensa al Consumidor disponibles para, si es necesario, acompañarlos en la denuncia”, dijo el mandatario provincial a la prensa.

Consultado sobre las denuncias contra las financieras que operan con bitcoin y que también están bajo la lupa del Banco Central,  Jalil indicó que este hecho ha tomado repercusión en los medios de comunicación pero que hasta el momento “no hay legalmente nada”, pero sí “algunas denuncias en la Fiscalía Federal y en el caso de que llegue a ser un delito, es un delito federal”, es por ello que pidió que los catamarqueños afectados realicen la denuncia correspondiente.

10%
Satisfacción
10%
Esperanza
68%
Bronca
5%
Tristeza
5%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

15/2/2022 | 11:26
#149006
cuando la limosna es grande hasta el santo desconfia.....
14/2/2022 | 15:24
#149005
Un poco tarde para defender al consumidor. inutiles
14/2/2022 | 14:56
#149004
Seria bueno que los organismos de control correspondientes ya sean provinciales y nacionales nos expliquen como pueden operar y q tipo de control tienen o tuvieron estas financieras .

Otras Noticias