FME firmó un convenio para la asistencia de personas en vulnerabilidad

miércoles, 16 de febrero de 2022 19:40
miércoles, 16 de febrero de 2022 19:40

Este miércoles el intendente Guillermo Ferreyra firmó  un convenio de cooperación con el Consejo Nacional de Políticas Sociales  a cargo de Marisol Merquel. 


A través del convenio, ambos organismos colaborarán institucionalmente en el marco del Plan Nacional  AccionAr.


Entre los considerandos, el programa establece la conformación del Mapa Accionar  que integra información de varios organismos nacionales y provinciales con el fin de identificar poblaciones con alta vulnerabilidad social y necesidades básicas insatisfechas.
De esta manera, la información sensible de la población departamental será incluida en el Mapa para recibir un abordaje integral a través de políticas sociales. 


El plan tiene por objetivo de lograr un abordaje territorial coordinado, integral y eficiente de políticas sociales existentes o a crearse, incorporando además programas de ayudas urgentes.


Según establece el convenio las partes  acuerdan "la necesidad de trabajar de forma conjunta para lograr un abordaje integral, multidisciplinario y simultáneo en el marco del Programa Ayudas Urgentes, que incluirá el acompañamiento estatal de  aquellas personas que se encuentran en situación de máxima vulnerabilidad social”.


El intendente Ferreyra destacó la importancia del programa para atender situaciones que se presentan y que merecen especial atención. 


Por otra parte y en el marco de una agenda cargada de actividades junto al Gobernador Raúl Jalil, la Senadora Nacional Lucía Corpacci, la Diputada Nacional  Silvana Ginocchio e intendentes de Catamarca, se reunieron con el Ministro de Obras Públicas Gabriel Kapodotis, donde se avanzó en la definición de obras prioritarias y balances de las que se encuentran en ejecución en la provincia.

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias