Iniciaron los trabajos de recuperación de las Termas de Fiambalá

miércoles, 2 de febrero de 2022 01:23
miércoles, 2 de febrero de 2022 01:23

Ayer, dieron inicio los trabajos de recuperación del Complejo Termal de Fiambalá, tras el alud de barro registrado a raíz de las intensas precipitaciones. 


Cabe destacar, que el Complejo se encontraba en su máxima capacidad, habitual en esta época del año. Sin embargo, gracias al rápido y eficiente accionar de los empleados, lograron evacuar a tiempo a los turistas.


La intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón expresó que “lo único que nos importa siempre en estos casos es lógicamente salvaguardar la vida de cada persona en el lugar, por eso tenemos un plan de evacuación que se ha cumplido y funcionado correctamente”. 


En cuanto a los trabajos, el secretario de Obras y Servicios Públicos de Fiambalá, Oscar Sáenz comentó que “desde la tarde de ayer (por el lunes) se hizo junto a la secretaria de Turismo un plan de acción para poder trabajar en todo lo que es el complejo termal para recuperarlo lo más antes posible”.


“Así que tenemos trabajando gente del parque automotor, espacios verdes, obras públicas, de turismo, de vialidad, todos trabajando en conjunto para que lo más pronto posible el complejo quede habilitado nuevamente”, afirmó.


En esa línea agregó: “Creemos que aproximadamente los trabajos van a demandar entre cuatro y cinco días, también queremos agradecer a todo el pueblo que se puso a disposición, mucha gente particular subió a ayudar, lo cual nos demuestra que la gente tiene mucho interés y se apropia de su lugar”.


“Todos los trabajos se realizan de manera manual, con picos, palas, cepillos, machetes. También con gente que trabaja en la parte de camino, en la parte de la trepada con maquinaria niveladora, camiones cargadores porque hay que hacer rellenos por parte”, detalló.


Además, añadió que “también trabajan plomeros porque hay muchas cañerías que arreglar, todo realizando de manera conjunta para terminar lo antes posible”.


“Tenemos alrededor de 50 operarios trabajando y la idea es trabajar lo más que se pueda. Hay que destacar que una vez que se informó sobre la situación el gobernador se puso a disposición de todo lo que necesitáramos”, resaltó.


Por último, dijo que “es bastante el material que encontramos dentro de las posadas con sedimento y agua enlodada, así que estamos trabajando en todos estos aspectos para la recuperación”. 
 

16%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

2/2/2022 | 17:25
#149006
Pobres termas. Encima que no invierten nada, no la mantienen, dan pena, viene a pasar este desastre. Es lamentable que están como Coco Quintar los dejó. No se les hizo nada y la recaudacion nadie sabe a que casa de funcionario va
2/2/2022 | 10:29
#149005
El problema es que el complejo esta hubicado sobre el desague natural de la quebrada, por tanto este problema seguira ocurriendo con cada lluvia intensa, como ya ha sucedido anteriormente en varias oportunidades, se debe replantear totalmente su diseño y localizacion antes de que sucedan hechos lamentables.

Otras Noticias