Ante la presencia de algas en Pirquitas

Aseguran que el agua es apta para el consumo

martes, 22 de febrero de 2022 00:58
martes, 22 de febrero de 2022 00:58

Aguas de Catamarca informó que debido al aumento de algas en el Dique Las Pirquitas, personal de Laboratorio de control de calidad se encuentra realizando monitoreos constantes en los sectores abastecidos por el Acueducto Pirquitas - Capital.


Las muestras de  agua de red recolectadas en el ámbito de los departamentos Valle Viejo, Fray M. Esquiú y los barrios de la Capital, Banda de Varela, Villa Parque Chacabuco, parte de La Chacarita, Villa Reyes, San Francisco y sectores aledaños, fueron analizadas y se comprobó que son aptas para el consumo humano.


Cabe destacar que los controles por análisis se realizan en forma permanente y periódica, tanto en las fuentes de producción como en la red de distribución y los mismos arrojan valores dentro de los parámetros exigidos en la Ley 4.963 y el Código Alimentario Nacional. Los mencionados controles son verificados por  el  Ente Regulador de Servicios y otras Concesiones (ENRE).


El agua que está ingresando en las plantas potabilizadas presenta incrementos de algas superiores a los normales, que pueden llegar a generar en el agua de red domiciliaria, la presencia de olor  distinto al habitual. Se recomienda a los usuarios dejar correr o airear antes del consumir.


Continuamos trabajando con todos nuestros recursos y equipos técnicos disponibles para poder mitigar los efectos de esta situación no deseada. 

25%
Satisfacción
25%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias