Impresionante: la nueva Ford Ranger Raptor V6

martes, 22 de febrero de 2022 20:43
martes, 22 de febrero de 2022 20:43

La Raptor ya estará disponible este mismo año, con precios desde 66.200 euros, a pesar de que el resto de la gama Ranger no llegará hasta 2023. Las primeras entregas a clientes del nuevo Ranger Raptor están previstas para otoño de 2022. Al Ranger Raptor, le seguirá en el primer trimestre de 2023 el Ranger Wildtrack equipado con el V6 3.0 litros diésel.

Desarrollada por el equipo australiano de Ford Performance, la nueva pick-up de altas prestaciones trae importantes novedades a nivel mecánico. "Es significativamente más rápido, tiene un aspecto increíble, está repleto de nuevas características y es el Ranger más resistente que jamás hayamos fabricado", cuenta Dave Burn, ingeniero jefe del programa Ford Performance para el Ranger Raptor.

La gran novedad del Raptor en Europa es su motor. Se estrena con el V6 EcoBoost de 3.0 litros. Se trata del mismo V6 3.0 litros que equipa el Ford Bronco Raptor de 400 CV, aunque con una admisión y un escape específicos al Ranger Raptor. Eso sí, en el Ranger Raptor la potencia es algo más comedida: desarrolla 288 CV y 491 Nm de par.Aun así, el Raptor no dice adiós del todo al diésel, pues “seguirá estando disponible en el Ranger Raptor de nueva generación a partir de 2023, con detalles específicos para cada mercado disponibles más cerca del lanzamiento”. Quizá haya una versión con el mismo V6 diésel que el WildTrack o con el 2.0 litros turbo de 214 CV del modelo actual.

El  V6 EcoBoost cuenta con dos turbos equipados con un sistema bautizado "Anti-lag" y destinado a mejorar la respuesta del motor al acelerador. Este sistema que ya equipa el nuevo Ford Focus ST, por ejemplo, hace que los turbos sigan girando hasta tres segundos después de que el conductor deje de pisar el acelerador, manteniendo la presión de turbo, para poder reanudarla aceleración a la salida de las curvas o a través de las marchas cuando el conductor vuelva a pisar el acelerador.

75%
Satisfacción
8%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias