Fueron autorizados a superar el límite que estableció la resolución vigente

Algunos colegios privados podrán tener más de 30 alumnos por aula

Desde Educación señalaron que tomaron la decisión debido a una “gran demanda” de padres y madres.
sábado, 26 de febrero de 2022 06:00
sábado, 26 de febrero de 2022 06:00

El Ministerio de Educación de la Provincia autorizó a cinco colegios privados para que puedan tener más de 30 alumnos por aula. Desde la cartera educativa comentaron a El Esquiú Play que los establecimientos privados que tendrán esta posibilidad son: Colegio Manuel Belgrano, Colegio Pía Didoménico, Colegio Rodolfo Senet, Colegio Fasta y Colegio Padre Ramón de la Quintana. Esta medida está dirigida a los estudiantes de primer año del nivel inicial y nivel primario. El director de Educación de Gestión Municipal, Privada, Social y Cooperativa, Pablo Figueroa, brindó una entrevista a este medio y explicó que tomaron esta decisión debido a una “gran demanda” que había por parte de padres y madres de alumnos.

“Para atender esta gran demanda que teníamos, se autorizó a algunos colegios, justamente, a ampliar este cupo de alumnos.

Por ejemplo: hay instituciones que hicieron un pedido de ampliación de cupo. El máximo fue para el Colegio Belgrano, que se le autorizó 35 alumnos; el Colegio Pía, 33; el Colegio Senet, 33; el Colegio del Fasta, 31 alumnos; el Colegio Padre Ramón de la Quintana, 32 alumnos. Se autorizó esto siempre y cuando teniendo las medidas sanitarias correspondientes, que se cumpla con el espacio físico adecuado y la ventilación correcta”, comentó Figueroa.

El funcionario de Educación, además, destacó que desde los primeros días de febrero “recibimos muchos reclamos de los tutores de los establecimientos debido a que todos los establecimientos cumplieron con la resolución 858, que fue notificada a los establecimientos, donde no podían superar el número de 30 alumnos por aula. Esto se debía al gran problema que podemos tener en la carga LUA (Legajo Único de los Alumnos). Y ante la gran demanda de esos padres, que los chicos venían desde nivel primario e inicial primario, quedaban afuera de las instituciones”.

En otro pasaje, Figueroa indicó que al resto de los cursos que ya venían superando la matrícula de 30 alumnos por aula “se les pidió que vayan regularizando en tiempo y forma estas situaciones”.

Resolución 
Vale mencionar que el 2 de diciembre del 2013, el por entonces Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia emitió una resolución en la que limitó “la inscripción de alumnos hasta un máximo de 30 por sala, de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo Público provincial, hasta un máximo de treinta alumnos por sala/grado/curso/división, según corresponda”.

Cuotas
El director de Educación de Gestión Municipal, Privada, Social y Cooperativa aseguró que, por ahora, los colegios privados deberán seguir cobrando las cuotas con el valor de diciembre de 2021.
“El martes participé de una reunión con los representantes legales y uno de los pedidos de los representantes legales fue si teníamos novedades del tema de las cuotas. Con respecto al tema de las cuotas, lo que se puede decir es que estamos esperando las paritarias, que cierre el tema salarial docente porque van de la mano. No podemos hablar de un incremento si todavía no cerraron la paritaria a nivel nacional. Así que los colegios, por el momento, van a tener que seguir cobrando la cuota que fue a diciembre de 2021”, cerró.

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias