Enviados desde nuestra provincia

Continúa el arduo trabajo de brigadistas y bomberos en la lucha contra los incendios en Corrientes

Los equipos se encuentran trabajando en diferentes zonas.
domingo, 27 de febrero de 2022 06:00
domingo, 27 de febrero de 2022 06:00

Los equipos que conforman el Sistema de Protección Civil Provincial, integrado por Defensa Civil, Brigada de Incendios Forestales, Federación y Asociaciones de Bomberos Voluntarios de nuestra provincia, se encuentran combatiendo los incendios forestales en diferentes zonas de Corrientes, dando muestras en su actividad de combate al fuego de su vocación de servicio, espíritu altruista y gran preparación para tamaña tarea.

Al respecto Juan Heredia, coordinador de Defensa Civil,  en diálogo con El Esquiú Play comentó: “El día 22 emprendimos el viaje para Corrientes. Inmediatamente nos pusimos a disposición del COE provincial y ese mismo día viajamos a Curuzú Cuatiá, departamento al sur de la provincia de Corrientes, ahí tuvimos las primeras intervenciones.

”Al llegar al lugar, la población ya nos estaba esperando. Era angustiante ver cómo las personas nos estaban esperando en las rutas y nos abrían prácticamente las tranqueras de muchas de esas fincas para que ingresemos. Nos estaban esperando por hora”, aseguró.

Asimismo, señaló: “Tuvimos intervenciones en Perugorría en diferentes sectores. El trabajo que veníamos haciendo, teniendo en cuenta que se aproximaba una lluvia, era tratar de que el fuego no avanzara por el tema de las viviendas y proteger toda esa área.
”Únicamente intervenimos en Perugorría, controlamos la zona y esta mañana (por el viernes) nos volvieron a activar para que nos dirijamos al norte de la provincia, más precisamente en Loma de Vallejos, donde vamos a intervenir en diferentes focos ígneos”, indicó Heredia.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios