Acciones por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer

jueves, 3 de febrero de 2022 02:11
jueves, 3 de febrero de 2022 02:11

Como cada año, el 4 de febrero se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer bajo el lema “Por unos Cuidados más Justos”. En este marco, el Ministerio de Salud de la Provincia, a través de la Dirección de Cáncer y la Dirección de Enfermedades Crónicas no Transmisibles, adhiere a las acciones de prevención de las patologías oncológicas.

El equipo de Salud, conjuntamente con el municipio de Ambato, la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNCA y las ONG Lalcec, FOCA, Soles y VIVE, estarán presentes con un stand en la Plaza de los Niños en la localidad de El Rodeo, el viernes 4 desde las 16 hasta las 20.

Durante la jornada se brindarán charlas informativas sobre prevención de los diferentes tipos de cáncer. Además, se realizará entrega de folletería a quienes visiten el espacio de salud. Asimismo, los miembros de las ONG informarán sobre cada una de las acciones que llevan a cabo.

El objetivo de estas acciones es concientizar a la comunidad de la importancia de realizarse los chequeos preventivos, si se trata de forma oportuna hay mayores posibilidades de curarse. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias