"Argentina florece teatral"

jueves, 3 de febrero de 2022 21:58
jueves, 3 de febrero de 2022 21:58

En el marco del programa “Argentina Florece Teatral” el mes de febrero ofrecerá una variada propuesta artística, de forma gratuita, en la capital y los departamentos de la provincia.

El Instituto Nacional del Teatro (INT), organismo que pertenece al Ministerio de Cultura de la Nación, junto al Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia a través de la secretaria de Gestión Cultural, continúan programando funciones teatrales enmarcadas en el ciclo “Argentina Florece Teatral".

En Catamarca, Argentina Florece Teatral continua en espacios al aire libre como plazas y parques, instituciones educativas, merenderos y comedores, salas de teatro y centros culturales, con la siguiente programación:

·04/02- 19:00 horas - LUGAR: Plaza de Coneta- Huillapima- Capayàn

"De Cofres e Historias Mundanas” de la Cooperativa Cachalahueca.

“A veces, las necesidades, los miedos, las presiones, el consumo, y tantas otras cosas de nuestra vida mundana, nos dirigen a lugares de los que se hace difícil encontrar salida. Es entonces buscamos refugio en acorazados cofres. Pero estos cofres abren nuevos problemas y nos volvemos a encerrar en nuevos cofres, que aunque logremos abrirlos son bonitos pero ilusorios como mamiushkas y se transforman en una trampa sin fin” dice el argumento de esta obra que cuenta con tres piezas “El Divorciau”, “Los miserables” y “Fugitivo”, cuyo ensamble es un cofre.

05/02- 19:00 horas -LUGAR: Plaza de San Jose _ Piedra Blanca Fray Mamerto Esquiu  "Show de Marionetas"  del Grupo Ru.Mau.Ri.

Una presentación que sorprende con la impresionante variedad de personajes. Te encontrarás con los personajes de siempre acompañados por música y el encantador relato de Roberto, quien entre acto y acto nos va contando acerca de este milenario y valioso arte de las marionetas.

06/02- 21:00 horas -LUGAR: Paseo del Bicentenario- Mutquin- Poman

"Show de circo” del Circo Dinamita

El Show de Circo, es un espectáculo para toda la familia, humor, malabares, Acrobacias, Burbujas gigantes y más…, con los payasos Pistacho y Clorofila.

06/02- 20:00 horas -LUGAR: Plaza del Bº Antena – Valle Viejo- "El Maravillosos Mundo de los gnomos” del Grupo Los Tortognomos.

Los Tortognomos nos invitan a conocer el mágico mundo de los Gnomos a través de canciones, juegos, bailes y personajes fantásticos. Una divertida propuesta para disfrutar en familia.

06/02- 19:00 horas -LUGAR: Plaza de San José - Piedra Blanca – Fray Mamerto Esquiu, "Teatrin viajero Zapateo y sarandeo” del Grupo: Chincho Poroto

“Teatrín Viajero, zapateo y zarandeo”, la historia de Pepe Poroto que actúa en la calle con pollerón, sombrero, zapatos y teatrín ambulante junto a dos viejos actores, el payaso y el diablo, y el cantante optimista, que hace danzar al público y a la dupla danzarina, Naranja y Mandarina.

 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias