Nación recorrió la obra "Revitalización del Circuito Turístico dique El Jumeal"

jueves, 3 de febrero de 2022 22:30
jueves, 3 de febrero de 2022 22:30

Integrantes del equipo técnico de la Dirección Nacional de Gestión de Obras del Ministerio de Obras Públicas de la Nación recorrieron la obra en ejecución “Revitalización del Circuito Turístico Dique El Jumeal”, junto a funcionarias de la Secretaría de Estadística, Inversión Pública y Financiamiento del Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, y el director General de Planeamiento Urbano del municipio de la Capital, Javier Varela.

La secretaria de Estadística, Inversión Pública y Financiamiento del Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Tania Schönhals; y la directora Provincial de Preinversión, Alejandra Granizo, explicaron que se trata de un proyecto de intervención y puesta en valor de toda el área vinculada al embalse que contempla la generación de grandes espacios de uso público agrupados en cuatro sectores.

Uno de ellos es la Plaza de los Vientos, ubicada en la zona elevada que conforma el mirador hacia la ciudad, donde se ubica un pequeño anfiteatro, fuente de aguas danzantes, pista de entrenamiento de skate, sectores de juegos para niños, mobiliario deportivo, y caniles.

Otro sector es el Parque Autóctono al que se accede por avenida Illia y avenida Bartolomé de Castro, con caminerías e iluminación en un entorno natural de valor. 

En adyacencias al espejo de agua, comenzando el recorrido peatonal hacia el murallón del vertedero, se ubican la Plaza del Combatiente de Incendio y  en la explanada del dique, se desarrolla el Muelle de los Juncos.

En la cúspide del recorrido, se encuentra el Monumento al Bicentenario, una torre faro conmemorativa de la Autonomía provincial, con representación de los 16 departamentos de Catamarca.

Además, contempla obras complementarias de infraestructura vial (bicisendas y caminería) y de servicios (subestaciones eléctricas). Actualmente la obra presenta un avance del 55%.

57%
Satisfacción
28%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
14%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

4/2/2022 | 11:13
#0
Obra paralizada, como otras, por falta de financiamiento, despues de las elecciones se agotaron los recursos, fueron despilfarrados en el plan platita, y ahora el panorama a futuro es incierto.

Otras Noticias