Desde la Unión Comercial

“Hemos arrancado un 2022 muy convulsionado, será un año difícil”

martes, 8 de febrero de 2022 00:51
martes, 8 de febrero de 2022 00:51

El presidente de la Unión Comercial de Catamarca, Sebastián Luna Guzmán se refirió al arranque del 2022 calificándolo de convulsionado. Asimismo, destacó el excelente cierre de 2021 en cuanto a ventas.


En ese sentido, Luna expresó: “El 2021 terminó bien, fue muy bueno con un fin de año excelente en cuanto a ventas y hemos arrancado un 2022 convulsionado, será un año difícil, si bien este preacuerdo con el Fondo Monetario nos trae un poco de tranquilidad, pero bueno hasta que no sepamos toda la letra chica siempre deja un poco de tensión”.


“Sabemos que hay una inflación promedio de un 55% proyectada para el año, eso va a ser complicado, seguramente no van a llegar a cubrir la inflación, así que venimos con un año complicado”, señaló.


Asimismo, afirmó que “sin embargo, cosas buenas también surgieron, como la renovación del Ahora 12 que esto es muy bueno para todo el comercio del país y algunas otras cuestiones como precios cuidados con carne, con algunos artículos importantes de supermercado que también nos da una tranquilidad, pero va a ser un año difícil”.


En cuanto a las ventas durante enero, el presidente de la Unión Comercial dijo que “en este enero algunos catamarqueños se fueron de vacaciones, llegaron turistas también, así que se mantuvieron un poco las ventas en todos los rubros y esperemos que continúe de esta manera. Hay una tendencia a que el consumo vaya creciendo, pero bueno también cuando uno lo compara con la inflación ahí uno se da cuenta que hay más inflación que crecimiento”.


“Por otro lado, sabemos que con la vuelta a las actividades, como la vuelta a la escuela, va a traer un buen repunte en calzado, librerías, indumentaria, que estas fechas son importantes para esos rubros. Nosotros ya estuvimos viendo con Banco Nación qué promociones se pueden hacer, con Centrocard también, seguramente estas promociones estarán más cercano al comienzo de clases”, aseguró.


Por último, el presidente de la Unión Comercial de Catamarca, Sebastián Luna expresó que “aquí Días de Ensueño nos ha salvado a todos los comerciantes desde hace años, pero más que todo en la pandemia. Tenemos asegurada la continuidad hasta marzo y después veremos cómo continúa el plan si hay que hacer algunos retoques o no”. 
 

60%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias