Hasta el mediodía de ayer se registró la caída de más de 31 milímetros

La lluvia trajo complicaciones y varias familias fueron afectadas

En distintos lugares se registraron viviendas anegadas y árboles caídos.
viernes, 11 de marzo de 2022 06:00
viernes, 11 de marzo de 2022 06:00

Ayer, a raíz de las intensas precipitaciones varias familias fueron afectadas y reclamaron por asistencia. La importante caída de agua, hasta el mediodía fueron más de 31 milímetros, en pocas horas provocó anegación de viviendas, techos colapsados y caída de árboles en diferentes puntos. 

Como así también, la acumulación de agua en distintas calles y avenidas complicando el tránsito.
Uno de los sectores afectados fue el Loteo Parque Sur, donde los vecinos reclamaron por soluciones.
Una vecina del lugar, en diálogo con El Esquiú Play, comentó que “hace un año y medio vino el Gobernador y nos prometió que nos iba a dar una solución en el tema de la vivienda para nuestro bienestar y hasta el momento no tenemos ningún tipo de solución”. 

“Hoy estamos sufriendo las consecuencias de la lluvia, los ranchos están todos con agua, no tenemos adónde estar, tenemos que estar en la calle. Perdimos todo por la lluvia, el río está próximo, si viene una creciente nos lleva con rancho y todo”, aseguró.
Además, agregó que “no tenemos colchones, no tenemos para darle de comer a los chicos, no tenemos calzados, es una injusticia cómo estamos viviendo, no tenemos ningún tipo de mejoramiento, no sé qué hace el gobernador con la plata. No tenemos agua potable, no tenemos luz, no tenemos nada como la gente”.

Otra vecina, indicó que “el año pasado ya estuvimos evacuados, nos llevaron al CIC Sur en donde estuvo el intendente y nos prometió que nos iba a ayudar para salir de aquí y nos iba a dar un techo digno. No queremos bolsones, no queremos nylon, queremos un techo digno para nuestros hijos”.

Loteo Más Saadi 
El loteo Más Saadi, ubicado en Valle Viejo, también fue afectado por la caída de la lluvia, que comenzó en las primeras horas de la mañana de ayer. Se trata de familias que estaban ocupando tierras en el asentamiento La Laguna y que luego fueron reubicadas.

Al respecto, Roxana Rodríguez, en diálogo con El Esquiú Play señaló que “la otra semana ya va a hacer el mes desde que nos reubicaron aquí y no tuvimos ningún tipo de adelanto sobre lo que nos prometieron. Una de las cosas era poner bien la luz, si bien nos dijeron que iba a demorar, pero no podemos seguir así colgados porque así no tenemos la tensión que debemos tener para conectar los artefactos y todo se complica si llueve como hoy (ayer)”.

“Tenemos muchos problemas, ahora con el tema de la lluvia, también el tema del agua, nosotros tenemos ahora cuatro manzanas, de lo que nosotros éramos reubicados de La Laguna, los 23 ocupamos tres manzanas, hay una manzana que quedó deshabitada y que ahora ya está la gente que ya tiene la reubicación que viene un poco de la ciudad, otro poco del Portezuelo que están en la misma situación nuestra”, indicó.

Además, agregó que “esto se agrava más porque si no alcanza el agua para los que estamos viviendo aquí imagínense esto a futuro cuando ya estén todos viviendo. Nosotros hasta que no esté el acueducto vamos a tener problemas”.
“El acueducto tiene que pasar la ruta 38 y ahí va a alimentar las 140, el Loteo Más Saadi, un poco de Las Vías, así que pedimos que el acueducto llegue”, afirmó.

Otro vecino del loteo expresó que “tengo un niño pequeño, pedimos colaboración con material para poder hacer una piecita porque en los ranchos nos llueve adentro. El baño también es necesario”. 

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
66%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias