Convenio entre el Ministerio de Ciencia y la Facultad de Tecnología

sábado, 12 de marzo de 2022 01:39
sábado, 12 de marzo de 2022 01:39

El ministro de Ciencia e Innovación Tecnológica, Isauro Molina y el decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca, Carlos Savio; celebraron la firma de un Convenio Marco de Cooperación con fuerte impacto social.

En el mismo acuerdan mantener permanente y mutua cooperación e intercambio científico y técnico, en temas que le son comunes tales como: estudio, asesoramiento, control y tareas de investigación y desarrollo. Además, en actividades de capacitación, formación y perfeccionamiento de recursos humanos, extensión y cualquier otra actividad específica o docente que resulte de interés común para el desarrollo potencial de ambas Instituciones y que contribuya al cabal cumplimiento de sus objetivos.

El ministro Molina destacó el diálogo fecundo en términos de lo que se puede lograr trabajando en forma mancomunada todas las instituciones que están abocadas a la producción y a la circulación del conocimiento.  

“Nuestra función fundamental es generar las condiciones para que la sociedad tenga acceso al pensamiento racional, al conocimiento científico y transferencia de tecnología de manera que se puedan resolver problemas que observamos cotidianamente”, aseveró el ministro.  

Por su parte Savio, destacó la importancia de poder llevar a cabo las distintas actividades que realiza la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas hacia la sociedad a través del Ministerio. Incluso dar la posibilidad a alumnos que están en proceso formativo, capacitarse y aplicar los conocimientos adquiridos en algunas necesidades o procesos innovadores que están dentro del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica, vía acuerdos particulares. 

Para finalizar, el ministro Isauro Molina enfatizó el intenso trabajo que se está realizando en función de las indicaciones y prioridades que estableció el gobernador de la provincia, Raúl Jalil, en materia de definir líneas prioritarias de investigación y de formulación de políticas públicas para mejorar la calidad de vida de la sociedad.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias