Por parte de la Asociación Civil GEC

Campaña Solidaria para acercar donaciones a escuelas rurales de Culampajá en Belén

Las donaciones se pueden acercar hasta la primera semana del mes de abril a Rojas Oeste 43 y pasaje Narváez (Tienda Azul).
domingo, 13 de marzo de 2022 01:00
domingo, 13 de marzo de 2022 01:00

La Asociación Civil GEC (Espeleología y Rescate Catamarca) se encuentra realizando una campaña solidaria para acercar donaciones a escuelas rurales de Culampajá, en Belén.


El Esquiú Play dialogó con Pablo Vega, uno de los integrantes de la asociación, dedicada a la búsqueda y rescate en situaciones extremas, como también a realizar análisis del territorio en sus travesías por los puntos más recónditos de la provincia.
En uno de esos viajes, por las localidades de Culampajá y Minas de Culampajá, en Belén, se encontraron con dos escuelas rurales con muchas necesidades.


De esta manera surgió la idea de realizar una campaña solidaria para acercarles insumos y todo tipo de donaciones que puedan ayudarlos, como ropa, calzado, elementos de higiene, útiles escolares, juguetes, libros y alimentos no perecederos.
En abril, los integrantes de la asociación partirán en camionetas 4x4, la única forma de acceder a las localidades, que están ubicadas en el medio de la montaña.


Al respecto, Pablo Vega comentó que “esta es una colecta para llevar todo lo que es insumos para las escuelitas de Culampajá y de Minas de Culampajá”. “Son aproximadamente 30 niños entre las dos escuelitas.


”Están alejadas, aproximadamente a 30 kilómetros de Corral Quemado. El acceso ahí es bastante problemático y todo se limita a vehículos 4x4 para poder llegar. Así que vamos a estar haciendo la colecta hasta unos días antes del primer fin de semana de abril”, afirmó.


Asimismo, Pablo Vega comentó que “todo lo que pueda ayudar es bienvenido, los niños que van a la escuela tienen un promedio entre 5 y 14 años, así que todo lo que es alimento, ropa, material de estudio y todo lo que pueda ser útil”.
“Los maestros que están ahí, en el caso de necesitar algo de emergencia, lo hacen por medio de las antenas de Arsat, que tienen conexión a internet”, indicó.


Por último, el integrante de la Asociación Civil GEC dijo que todos aquellos que quieran acercar las distintas donaciones para llevar a las escuelitas, lo pueden hacer acercándose hasta la primera semana del mes de abril a las siguientes direcciones: Rojas Oeste 43 y pasaje Narváez (Tienda Azul). Para más información, comunicarse al 3834-289306.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias