Talleres interactivos en la Semana de Concientización sobre el Consumo de Sal

domingo, 13 de marzo de 2022 01:00
domingo, 13 de marzo de 2022 01:00

El Ministerio de Salud de la Provincia adhiere a la Semana Mundial de Concientización sobre el Consumo de Sal, este año bajo el lema ¡Sacude el hábito! El objetivo es promocionar y  concientizar a la sociedad sobre la importancia de la reducción del consumo de sal como aporte para la mejora de la salud y la calidad de vida de las personas.


En este contexto es importante resaltar que, según los datos de la 4ta Encuesta Nacional de Factores de Riesgo (ENFR 2018), en nuestro país más del 40% de la población adulta tiene presión arterial elevada, lo que representa aproximadamente 16 millones de personas, de las cuales un tercio desconoce esa condición.


Teniendo en cuenta este contexto, la dirección de Enfermedades Crónicas No Transmisibles  llevará a cabo talleres interactivos en los Centros de Salud Priorizados, sobre “Técnicas culinarias para reducir el uso de la sal en la cocina”. Se realizarán del 14 al 20 de marzo.


Algunas de las temáticas que se  abordarán  son las consecuencias del consumo excesivo de sal en la salud. También se explicará cómo leer etiquetas para elegir las opciones más saludables a la hora de comprar y cómo identificar el sodio oculto en los productos procesados. Además, el equipo de Salud realizará control de peso, talla y presión arterial.


Teniendo en cuenta la situación actual, Estados Miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) acordaron reducir en un 30 por ciento el consumo de sal de la población mundial hasta 2025. En este sentido remarcaron que en nuestro país se consume más del doble de la sal recomendada por la OMS por día y que las recomendaciones de reducción de consumo de sodio se aplican a todas las personas, hipertensas o no y en todas las edades.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias