Concluyó en Santa María una capacitación en gastronomía y mozos auspiciada por MARA

lunes, 14 de marzo de 2022 18:02
lunes, 14 de marzo de 2022 18:02

Más de 130 vecinos del municipio de Santa María completaron una capacitación en gastronomía, hotelería y formación para mozos impulsada por el Proyecto Integrado MARA (Alumbrera- Agua Rica) y el Ministerio de Minería de Catamarca y dictada por la empresa de catering Compass y con el aporte logístico de la Municipalidad de Santa María.

La iniciativa forma parte del apoyo, por parte de MARA a las acciones de capacitación que se desarrollan en el oeste provincial. En este caso, se trató del último módulo de preparación y perfeccionamiento en gastronomía iniciado por la empresa de catering durante el 2021.

Durante el acto de entrega de los certificados, desde la empresa minera se destacó la importancia del ciclo, que brinda un valor agregado a los vecinos a la hora de insertarse en el mercado laboral, afirmando que toda capacitación completada es sumar conocimiento y herramientas que serán tenidas en cuenta por cualquier empresa o emprendimiento a la hora de hacer una búsqueda de personal.

En cuanto al avance de las capacitaciones, se comentó a la prensa local que durante los próximos días, desde el gremio AOMA y la Cámara de Proveedores Mineros de Catamarca se realizará la convocatoria para la charla informativa que ponga en marcha las capacitaciones en operación de maquinaria pesada, para la cual se inscribieron más de 400 vecinos del departamento Santa María, y que ya se trabaja, junto a las empresas proveedoras de catering, en el diagrama del ciclo de capacitación de gastronomía para los departamentos de Andalgalá, Belén y Santa María.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias