Visita de autoridades de la Universidad Nacional de La Rioja
En el marco del trabajo conjunto que llevan adelante el Ministerio de Salud de Catamarca y la Universidad Nacional de La Rioja (Unlar), la secretaria de Planificación y Gestión en Salud, Nora Matach, recibió al secretario académico del Departamento de Ciencias de la Salud, Carlos Campillo, y su equipo.
Días atrás, las autoridades se reunieron en La Rioja, con el fin de establecer acuerdos para que alumnos de las carreras de Medicina y Terapia Ocupacional de la vecina provincia puedan realizar la práctica final obligatoria en hospitales públicos y centros de atención primaria de la salud de Catamarca. En esta reunión, se acordó una visita para realizar un recorrido por los sectores destinados a las prácticas.
Este recorrido se llevó adelante ayer por las instalaciones del Hospital Interzonal de Niños Eva Perón, Hospital Interzonal San Juan Bautista, Maternidad Provincial 25 de Mayo y centros de Atención Primaria de la Salud.
Al respecto, Matach expresó: “Recorrimos los hospitales interzonales, que son el campo de prácticas que tenemos en Catamarca para todos los estudiantes de pregrado de diversas carreras y para las residencias que se forman en la provincia. Intercambiamos ideas y hablamos sobre los programas de prácticas de la Universidad, con el fin de que al aplicarlos en nuestros hospitales, cumplan con los objetivos de formación de pregrado y los alumnos reciban su título de médico una vez finalizada y aprobada la práctica final obligatoria en nuestra provincia”.
Por su parte, la secretaria de Asuntos Estudiantiles del Departamento de Ciencias de la Salud de la Unlar, Julieta Fandiño, dijo que “las instituciones están impecables, tienen muchas instancias que podemos explotar como estudiantes de salud de la Unlar, no solo Medicina y Terapia Ocupacional, sino que a futuro se pueden planificar otras actividades”.