Reunión entre autoridades del municipio y de colegios privados

Buscan mejorar el tránsito del microcentro capitalino

Comenzarán a trabajar en una campaña de educación vial para los padres de los alumnos.
sábado, 19 de marzo de 2022 00:58
sábado, 19 de marzo de 2022 00:58

Uno de los momentos más críticos en el tránsito del microcentro capitalino se observa en los horarios de ingreso y egreso de las escuelas: entre las cuatro avenidas principales (Alem, Güemes, Virgen del Valle y Belgrano), hay 12 escuelas y 19 jardines maternales, lo cual genera un movimiento intenso que atenta contra la fluidez deseada en la circulación, por las recurrentes infracciones de estacionamiento en doble y triple fila, embotellamientos, etc.

Para avanzar en la corrección de estos inconvenientes junto con la comunidad, la Municipalidad de la Capital inició una serie de trabajos en conjunto con escuelas y colegios, cuyos resultados esperan ver a corto y mediano plazo.

“Nos reunimos con directivos y representantes legales de las escuelas que están en el microcentro, y hablamos de cuestiones vinculadas con el tránsito y la implementación de corredores seguros, para acordar además comenzar a trabajar en una campaña de educación vial para los padres”, explicó la secretaria de Protección Ciudadana, Mariela Romero.

Asistieron al encuentro, entre otras, autoridades del CEF Quintana, Colegio del Carmen, Colegio Pía Didoménico y Colegio Sarmiento - Moreno.

20%
Satisfacción
0%
Esperanza
10%
Bronca
0%
Tristeza
10%
Incertidumbre
60%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias