Así lo dio a conocer el director de Educación de Gestión Municipal, Privada, Social y Cooperativa, Pablo Figueroa

Las POF de los colegios privados serían autorizadas a fin de mes

“Esta vez las plantas orgánicas van a salir mucho antes que otros años”, aseguró.
sábado, 19 de marzo de 2022 00:58
sábado, 19 de marzo de 2022 00:58

El director de Educación de Gestión Municipal, Privada, Social y Cooperativa, Pablo Figueroa (foto), brindó una entrevista a El Esquiú.com y comentó que antes de fin de mes podrían autorizarse las Plantas Orgánicas Funcionales (POF) de los colegios privados. 

Figueroa, junto a la ministra de Educación, Andrea Centurión, se reunió con los representantes de los colegios privados de Catamarca. El funcionario de la cartera educativa señaló a este medio que en ese encuentro “se trabajó el tema del POF, querían saber los representantes legales para cuándo van a salir las POF para los colegios privados”. “Justamente se les informó que en las próximas semanas ya estarían las POF para los colegios privados”.

Luego Figueroa destacó que los representantes de los colegios privados “celebraron el hecho de que esta vez las plantas orgánicas van a salir mucho antes que otros años. (En) otros años, por ejemplo, las POF estaban saliendo en el mes de mayo. Y quizás este año puedan salir antes de fin de mes, que eso para ellos es un alivio, ya que al estar autorizadas las POF hay cargos que ellos van a poder cubrir”.

Reunión del Copetyp

La ministra Andrea Centurión, acompañada por la secretaria de Gestión Educativa, Analía Valcalda, el director de Educación Técnica y Formación Profesional, Miguel Sandoval, y la directora de Educación Superior, Romina Varela, presidió en la mañana de ayer la primera reunión del Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción (Copetyp).

El encuentro, que se desarrolló en la sala “Ezequiel Soria” del Cine Teatro Catamarca, contó con la participación de referentes de distintos sectores vinculados al trabajo, la producción y a la educación, con el propósito de generar acciones que beneficien a los alumnos de la modalidad de educación técnica y de formación profesional, para definir los perfiles de los recursos humanos que demanda actualmente el mercado laboral.

Al dar apertura a la jornada, la titular de la cartera educativa y presidenta del Copetyp, Andrea Centurión destacó la importancia de esta instancia de trabajo y articulación con las diversas áreas de gobierno, a fin de lograr una planificación conjunta. “Celebramos esta instancia de apertura de diálogo, que nos permitirá conocer las necesidades e inquietudes de los diferentes sectores que forman parte de este consejo, donde cada uno, desde el lugar que ocupa, podrá encontrar respuestas para las necesidades educativas y formativas de su sector”.

En este sentido, señaló que Catamarca se encuentra ante la oportunidad histórica de formar a jóvenes para que sean la mano de obra que necesitan las empresas radicadas en la provincia. “Como gobierno, consideramos necesario que nuestros jóvenes se encuentren preparados para desempeñarse de manera idónea en el sector industrial de la región. Por eso son tan necesarias estas instancias de retroalimentación, que nos permiten dar a conocer las ofertas educativas de formación técnica y profesional de nuestro ministerio. La idea que nosotros tenemos de transformación está en la educación técnica, por ello debemos valorarla, jerarquizarla y darle la importancia que se merece”, finalizó.

Por su parte, el director Sandoval hizo referencia a la constitución del consejo, su organización, funcionamiento y atribuciones. Además, presentó la oferta educativa de formación profesional, educación secundaria técnica y tecnicaturas del nivel superior. “Nuestra participación en este consejo tiene la finalidad de fortalecer el proyecto de empleo genuino y los planes de estudios para generar mano de obra calificada. Necesitamos nutrir al sistema educativo, estableciendo un vínculo con el mundo del trabajo, que es en definitiva quien marca el rumbo de la educación técnica”, afirmó.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias