VIDEO: así se vivió la vuelta a clases con presencialidad plena

miércoles, 2 de marzo de 2022 11:49

Hoy comenzó el ciclo lectivo 2022 con presencialidad plena en la mayoría de las escuelas de la provincia. El acto de apertura se hizo en la Escuela N° 238 “María de las Nieves Medina de Esquiú”, ubicada en el departamento Fray Mamerto Esquiú.

El Esquiú Play estuvo presente en el primer día de clases de los estudiantes y habló con algunos integrantes de la comunidad educativa para conocer de qué manera vivieron la vuelta a las aulas.

La directora de la Escuela N° 238, Lucila Patricia Lazo, comentó que están “felices de este reencuentro con nuestros niños, que ya hacía tiempo que esto no venía sucediendo. Si bien desde el año pasado, a partir del mes de septiembre ya tuvimos una presencialidad plena, pero dar inicio a un ciclo lectivo nuevamente nos llena de mucha satisfacción para poder acompañar a estos niños en su trayectoria escolar”.

Lazo también dijo que las expectativas de este año están puestas en poder “tener continuidad” con las clases presenciales, y “seguir bregando por el apoyo de los padres para con nuestros niños en nuestra tarea”.

Enzo Acuña, docente de la misma escuela, mencionó que este retorno a las aulas se dio “con mucha alegría. Imagínense que nosotros venimos trabajando de una manera muy difícil para el docente. Creo que todos con la pandemia hemos pasado momentos difíciles. Estar en el aula, con la presencialidad plena, es lo ideal. Más con estos niños que (tienen) sus primeros momentos con la escuela. Entonces, es muy necesario que se siga y se mantenga esta forma”.

Mirá la entrevista:

 

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias