En Tinogasta

Operativo de atención a los vecinos de El Pueblito con el programa “Más Salud”

Hubo atención del servicio de medicina clínica, pediatría, enfermería, entre otras.
lunes, 21 de marzo de 2022 01:21
lunes, 21 de marzo de 2022 01:21

El intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega, visitó la localidad de El Pueblito, donde se retomó el trabajo territorial de los programas “Municipio en Tu Barrio” y “Más Salud”.


El jefe comunal estuvo acompañado por la secretaría de Coordinación y Gobierno, Natalia Ibáñez; la secretaria de Desarrollo y Hábitat Social, Viviana Cortez; el secretario de Obras Públicas, Ernesto Andrada; el secretario de Producción, Dardo Morales; el secretario de Servicios Públicos, Alejandro Miranda; la secretaria de Planificación y Desarrollo, Érica Peralta; la directora de Participación Ciudadana, Yamila Pereyra; la directora del SEySAM, Viviana Castro;  y el concejal Sebastián Moreno. 


Sobre este relanzamiento, la secretaria de Coordinación y Gobierno, Natalia Ibáñez, dijo que “iniciamos en El Pueblito, el trabajo de estos dos programas que lleva adelante el Municipio; junto a todas las áreas y los profesionales de la salud que integran el programa de los tráiler. Los secretarios de cada área recepcionaron los pedidos de los vecinos siguiendo los lineamientos del intendente, de estar cerca de los vecinos y las necesidades de cada distrito y barrio para darle una solución en el menor tiempo posible”. 


Natalia Ibáñez precisó que “hemos conversado sobre los problemas en torno al agua para riego, mejoras en el sistema eléctrico; así que vamos a gestionar estos temas centrales”. 


A su vez, destacó el trabajo del delegado municipal y de los trabajadores municipales que articularon con la Dirección de Participación Ciudadana, para que estos programas lleguen a los vecinos. 


Desde la Secretaría de Producción hicieron entrega de plantines para productores y dulce de membrillo para la escuela del lugar, se contó con la atención de la Oficina de Empleo, Obras Públicas, la secretaría de Cultura y Turismo; Servicios Públicos, Producción, el Punto Digital, Desarrollo y Hábitat Social; y dentro del Programa “Más Salud”, con la atención del servicio de medicina clínica, pediatría, enfermería, ginecología, fonoaudiología y psicología; también  del programa odontológico “Boca Sana” y el servicio de Peluquería, que fue muy requerido por los vecinos. 

El Estado cerca 


La secretaria de Gobierno, afirmó que los programas llegarán a los barrios de la Ciudad y a los distritos, “estos despliegues nos permiten llegar cara a cara con los vecinos y escuchar sus problemas y necesidades”. 


A su vez, Viviana Castro, directora del SEySAM, precisó que se incorporaron más profesionales al programa “Mas Salud”, como es el caso de pediatría con la Dra. Clara Carrizo, los tráileres están bien distribuidos, con todos los profesionales, contamos con dos médicos clínicos para llegar a todos los pacientes de todas las edades”. 


Finalmente, Viviana Castro dijo que con la pandemia “la gente aprendió a cuidar su salud, con este programa podemos relevar también las enfermedades prevalentes para seguir los tratamientos y acompañarlos. Hay una necesidad, sobre todo en los lugares más alejados y poder dar una solución desde la salud pública es un gran acierto de la gestión municipal”.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias