Educación inauguró el Punto Progresar de El Alto

miércoles, 23 de marzo de 2022 01:31
miércoles, 23 de marzo de 2022 01:31

El Ministerio de Educación y la dirección de Programas Educativos están trabajando con los municipios en la articulación y puesta en marcha de “Puntos Progresar” en diferentes lugares de la provincia.

En este marco, el director Luciano Guillou visitó la localidad de El Alto, junto al equipo jurisdiccional del programa para acompañar la inauguración de esta sede que funcionará en instalaciones de la municipalidad, donde cuentan con un espacio preparado con wifi y que fue provisto además, de amoblamiento, una notebook y tablet adquiridos con fondos específicos de esta línea de acción Progresar, para poder responder a la demanda de todos los estudiantes. Participaron del evento el intendente Ariel Ojeda y los referentes Matías Recalde (sede Escuela Activa) y Yessica Hernández, quien será la encargada de la sede local.

Este Punto Progresar, completamente equipado, que ya se encuentra en actividad, está a disposición de la comunidad por lo que se invita a los interesados a inscribirse para acceder al beneficio de la beca, en sus distintas líneas, como así también, para recibir información al respecto, despejar dudas o solicitar asistencia técnica en el blanqueamiento de usuarios y contraseñas. Todos estos son servicios que están a disposición de los y las becarias, destacó el director de Programas Educativos.

Asimismo, desde la cartera educativa que conduce Andrea Centurión destacaron que los “Puntos Progresar” buscan servir de nexo en la continuidad y egreso de todos los estudiantes del sistema educativo. Tanto las becas Progresar como sus respectivos puntos, son parte de una propuesta pedagógica complementaria a las trayectorias estudiantiles, establecida por el Gobierno Nacional que servirá para garantizar condiciones igualitarias de acceso a la educación de los estudiantes catamarqueños.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias