Ocurrió en la escuela Gobernador José Cubas

El tierno gesto inclusivo de un niño que se viraliza de Catamarca hacia el mundo

Un noticiero nacional se hizo eco de cómo los compañeritos de Imanol, un niño en silla de ruedas, lo incluyen en el aula y le ayudan a hacer actividades en educación física.
miércoles, 23 de marzo de 2022 19:23
miércoles, 23 de marzo de 2022 19:23

Días atrás se viralizó el hermoso gesto inclusivo hacia un niño en silla de ruedas de la escuela Gobernador José Cubas, de Valle Viejo.

Durante una clase de educación física, se puede ver como un compañerito ayuda al niño en silla de ruedas a poder cumplir con las actividades. El tierno y empático gesto fue filmado por una mujer que circunstancialmente estaba en el recinto y explotó en las redes sociales.

Tal fue la repercusión (incluso en varios países), que el Noticiero de Todos, de la señal Telefé, buscó el testimonio del curso donde ocurrió el viral.

Fernanda Varela es la mamá de Imanol, un niño que tiene síndrome de Duchenne, lo cual actualmente lo tiene en silla de ruedas.

El Noticiero de Telefé hizo una nota en vivo desde el aula de Imanol.

Contactada por el noticiero, Fernanda contó que los niños del 6to B tienen el buen hábito de incluir a su hijo a diario. Explicó que se siente muy agradecida no solo con los niños, sino con los papás de ellos por los valores inculcados y también con el personal del establecimiento.

"Es una escuela pública que no estaba capacitada para recibir chicos con discapacidad, pero los empezaron a recibir", explicó. Contó que la escuela fue añadiendo rampas y cambiaron algunos cursos a la planta baja en los casos que fue necesario.

"Es importante porque no en todas las escuelas se incluye y en esta escuela si hay inclusión", dijo la mamá de Imanol.

"Es importante porque no en todas las escuelas se incluye y en esta escuela si hay inclusión"

El video fue replicado por sitios de todo el país e incluso de varias partes de América Latina, con millones de reproducciones, comentarios y reacciones que despertaron la ternura y la empatía de quienes lo miraron y descubrieron que, como dijo Fernanda, "los niños a veces nos dan cátedra de cómo vivir la vida".

10%
Satisfacción
90%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias