Mes del compostaje: GIRO promueve propuestas sustentables

miércoles, 23 de marzo de 2022 20:00
miércoles, 23 de marzo de 2022 20:00

El Mes del Compostaje es una propuesta que comienza en el Día Mundial del Agua el 22 de Marzo, y se extiende hasta el Día Mundial de la Tierra el 22 de abril. Esta celebración tiene por finalidad generar conciencia y difundir esta práctica que contribuye a tratar adecuadamente los residuos orgánicos que generamos. 

La misma es impulsada desde la agrupación civil “Compostar es una papa”, que tiene el objetivo de promover el compostaje en todas sus escalas. A partir de esta iniciativa se suman provincias, municipios e instituciones de todo el país para dar a conocer el compostaje y promoverlo.

En este marco el Programa GIRO del municipio de la capital se adhiere a la misma impulsando una serie de actividades que se desarrollarán durante este período para que los vecinos y vecinas puedan participar y aprender a compostar, ya que una gran proporción de los residuos que generamos cotidianamente son de naturaleza orgánica biodegradables. A través del proceso éstos se convierten en materia prima para la elaboración del compost o abono orgánico que permite mejorar las condiciones de suelos y plantas y a su vez dar una correcta gestión a estos residuos.  

Para saber más sobre las actividades durante este mes, ingresá a Facebook: GIRO - Separación de Residuos - Catamarca Capital.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias