Lo aseguraron desde Planeamiento Urbano

Prevén inaugurar la Feria del Parque en la última quincena del mes de abril

El arquitecto Javier Varela dijo que 480 feriantes se beneficiarán con el espacio.
sábado, 26 de marzo de 2022 06:00
sábado, 26 de marzo de 2022 06:00

El director de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de la Capital,  Javier Varela, comentó que prevén inaugurar la Feria del Parque en la última quincena del mes de abril y señaló que beneficiará a 480 feriantes y que estarán organizados por sectores.
Al respecto, Varela señaló que “tenemos programado para la última quincena de abril inaugurar y poner en funcionamiento este importante espacio para lo que tiene que ver con la economía social”.

“Las características de esta feria fundamentalmente tienen que ver con solucionar un problema que nosotros habíamos detectado cuando iniciamos la gestión, que era un poco la descoordinación que había en el uso de los espacios públicos, por medio de estas ferias que se sucedían en plazas, ocupando estos espacios y que los vecinos se ponían un poco incómodos porque sobre todo los fines de semana, ellos no podían usar las plazas que habían sido diseñadas para la recreación de las familias”, indicó.

En esa línea, agregó que “entonces, a través de una coordinación con la secretaría de Desarrollo Humano y la dirección de Economía Social empezamos a buscar cuál podía ser la solución y vimos este espacio que era un lugar abandonado y equidistante de todos los puntos de la ciudad”.

“Nuestra idea fue crear un espacio que esté preparado desde el punto de vista de la infraestructura, que también tenga la función de una plaza porque va a tener juegos y un montón de servicios y que los feriantes que vengan a desarrollar su actividad aquí tengan energía eléctrica, agua potable, que tengan baños. Así que este espacio va a estar absolutamente preparado para que la gente que trabaja en la feria pueda desarrollar su actividad de la manera más segura e higiénica posible”, aseguró.

Varela también detalló que “480 feriantes son los que se van a beneficiar y es bueno decir que la dirección de Economía Social ya está recepcionando las carpetas de los postulantes a ocupar estos puestos, va a estar preparada para 12 food trucks con todas las instalaciones para el correcto desarrollo, también habrá lugares para artesanías, lugares para la venta de frutas y verduras, puestos para ropa, es decir va a estar bien organizado por sectores”.

Por último, en cuanto a la seguridad en el lugar, el director de Planeamiento explicó que “está con seguridad el sector, pero tenemos que tener en cuenta que es un espacio muy grande, son más de dos hectáreas y tuvimos situaciones de vandalismo a pesar de que estamos cuidando el lugar, hay sereno. Seguramente vamos a tener que profundizar sobre eso, poner más lugares de seguridad”. 

“También vamos a poner cámaras de seguridad, que aún no están en marcha, están hechas las instalaciones, pero bueno una vez que estén en marcha vamos a poder controlarlo a través del Centro de Monitoreo”, señaló Javier Varela.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias