Plan 1000 días: beneficio extra para AUH, AUE y Tarjeta Alimentar requisitos y cuándo se cobra

Se trata de un beneficio extra que se paga por cada hijo menor de 3 años y compatible con la Tarjeta Alimentar.
lunes, 28 de marzo de 2022 13:52
lunes, 28 de marzo de 2022 13:52

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que el calendario de pagos de abril 2022 tendrá novedades, especialmente para los titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE).

El organismo previsional, con Fernanda Raverta al frente, confirmó que sigue adelante con el Plan 1000 ddías, el cual busca garantizar el acceso y la calidad de la alimentación para aquellos beneficiarios de asignaciones con hijos de hasta 3 años.

Este programa garantiza el acceso a la alimentación para mujeres embarazadas y personas gestantes así como cuidar la salud de los niños y niñas hasta el mes en que cumplen los tres años.

Se trata del pago de un monto extra mensual, el cual es compatible con la Tarjeta Alimentar que otorga el Ministerio de Desarrollo Social.

Qué es el Plan 1000 días de apoyo alimentario para AUH y AUE

El Apoyo Alimentario consiste en un monto mensual por hijo de $800 que se deposita en la misma fecha y cuenta en la que se cobra la Asignación.

Esa cantidad se actualiza trimestralmente a través de la Ley de Movilidad Jubilatoria, en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre.

Plan 1000 días cómo es el trámite

Desde ANSES informaron que para acceder al beneficio de la ayuda alimentaria no es necesario realizar un trámite especial, ya que la inscripción y cobro es automático.

Sin embargo es necesario que aquellos titulares de AUH y AUE que se encuentren habilitados para cobrarlo, mantengan actualizados sus datos personales y del grupo familiar en Mi Anses, para que aquellos cumplan los requisitos puedan acceder al pago del monto extra por hijo de hasta 3 años.

Quiénes cobran el extra de la ayuda alimentaria en abril 2022

  • Titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social.
  • Titulares de la Asignación Universal por Hija/o por cada hija y/o hijo de hasta 3 años.
  • Estos grupos ya cobraban la Tarjeta Alimentar, por lo que ese monto, se sumará con el plus del Apoyo Alimentario 1000 días.

Tarjeta Alimentar abril 2022: montos y quiénes acceden al beneficio

  • Asignación por Embarazo y familias con un hijo: $6.000
  • Familias con dos hijos: $9.000
  • Familias con tres o más hijos y PNC para madres de 7 hijos: $12.000.
  • En el caso de familias con hijos con discapacidad, recibirán la suma correspondiente según si tiene uno, dos o más hijo en similares condiciones.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias