Colecta por el Día Nacional del Donante de Células Madre

martes, 29 de marzo de 2022 10:52
martes, 29 de marzo de 2022 10:52

El Banco Central de Sangre, que depende del Ministerio de Salud de la Provincia, y la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNCa, llevarán a cabo una Colecta de sangre e inscripción al registro de células madre, el día viernes 1 de abril de 9 a 12 horas, en dicha Facultad, con motivo de celebrarse el Día Nacional del Donante de Células Madre.

El Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH) es la entidad argentina que se encarga de la incorporación de donantes voluntarios de células, con el fin de ser utilizadas en trasplantes, donde el Banco Central de Sangre es el centro de captación de dicho registro.

Cada año, cientos de personas son diagnosticadas con enfermedades hematológicas que pueden ser tratadas con un trasplante de CPH. Sin embargo, sólo el 25% de estos pacientes tiene la posibilidad de encontrar un donante compatible en su grupo familiar, los demás, deben recurrir a un donante no emparentado. Para facilitar el acceso a dicha práctica, existen los registros de donantes voluntarios.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias