Empezaron las clases en la Escuela Fray Mamerto Esquiú

jueves, 3 de marzo de 2022 01:35
jueves, 3 de marzo de 2022 01:35

Ayer por la mañana, se llevó a cabo en la Plaza de la Reforma de la Universidad Nacional de Catamarca, el acto de bienvenida e inicio de clases de la Escuela Preuniversitaria Fray Mamerto Esquiú.

El rector de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), Oscar Arellano, quien estuvo acompañado de autoridades académicas y los directivos de los niveles Primario y Secundario de la institución, dieron la bienvenida a los estudiantes que cursarán con presencialidad plena, aunque haciendo referencia a las herramientas virtuales como elementos útiles y necesarios para el proceso educativo.

El rector remarcó que “esta es una ocasión muy feliz para todos porque marca el reencuentro de los alumnos que, siempre teniendo en cuenta los protocolos sanitarios, podrán volver a compartir y disfrutar junto a sus profesores y compañeros del proceso educativo”.

Luego del acto, en el que el rector y las autoridades izaron la Bandera y se cantaron las estrofas del Himno Nacional Argentino; los estudiantes se dirigieron a las aulas para encarar el primer día de clases del ciclo 2022.

   ENET Nº 1 

   En un acto realizado en el salón auditórium de la Escuela Preuniversitaria ENET Nº 1, quedó inaugurado el nuevo ciclo lectivo 2022 de este establecimiento educativo. El evento contó con la participación del rector de la UNCA, Oscar Arellano, quien estuvo acompañado por la secretaria Académica, Silvana Gordillo; el secretario General de la UNCA, Horacio Andrada y la vicedirectora de la Escuela,  Patricia Maldonado. 

“Hoy me toca la inmensa alegría de iniciar este ciclo lectivo después de un par de años complicados por la pandemia”, expresó el rector, quien además destacó el trabajo de docentes, alumnos y familia para mantener el sistema educativo durante la etapa de virtualidad. 

“Ahora deben hacer un esfuerzo cotidiano para mantener en alto el nivel de esta escuela que es una de las mejores de la provincia”, acotó. A los alumnos los instó a “crecer como personas”.  Queremos generar personas de valores, con capacidad para transformar la provincia.  Disfruten este año, esta experiencia.  Estar juntos hoy es un logro de todos”, concluyó la máxima autoridad universitaria.  

Durante el acto se realizó el tradicional cambio de abanderados y escoltas y se entregó reconocimientos a los mejores promedios del ciclo lectivo 2021.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias