Ciclo lectivo 2022

Vuelta a clases: volvió la presencialidad plena en las escuelas de la provincia

La mayoría de los establecimientos recibieron a los alumnos en el retorno a las aulas.
jueves, 3 de marzo de 2022 01:35
jueves, 3 de marzo de 2022 01:35

Ayer inició el ciclo lectivo 2022 para las escuelas del periodo común, con presencialidad plena en las aulas. Tras dos años de pandemia, los docentes, estudiantes, padres, madres y demás integrantes de la comunidad educativa, volvieron a reencontrarse como en los años previos a la llegada del coronavirus. Según la ministra de Educación de la provincia, Andrea Centurión, la mayoría de las escuelas pudo comenzar este ciclo lectivo con presencialidad plena. ¿El resto? No retomó la actividad en las aulas porque los establecimientos no estaban en condiciones óptimas. Por este motivo, quienes asisten a estas escuelas empezaron a tomar las clases de manera virtual. Estas instituciones se reabrirán una vez que finalicen los trabajos de refacción.

Apertura 

El ciclo lectivo 2022 se abrió oficialmente en la Escuela Primaria N° 238 “María de las Nieves Medina de Esquiú” de La Carrera, en el departamento Fray Mamerto Esquiú. Allí estuvieron presentes la ministra de Educación de la provincia, Andrea Centurión; el vicegobernador, Rubén Dusso; el intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra; el senador departamental Oscar Vera; la secretaria de Gestión Educativa, Analía Valcalda, la directora de Educación primaria, Ana Laura Marchetti y directores de nivel de la cartera educativa, supervisores, docentes, y alumnos. 

“Estamos felices con este  reencuentro”

  La directora de la Escuela N° 238, Lucila Patricia Lazo, habló sobre el retorno de las clases presenciales y mencionó que están “felices con este reencuentro con nuestros niños, que ya hacía tiempo que esto no venía sucediendo. Si bien desde el año pasado, a partir del mes de septiembre ya tuvimos una presencialidad plena, pero dar inicio a un ciclo lectivo nuevamente nos llena de mucha satisfacción para poder acompañar a estos niños en su trayectoria escolar”.
Lazo también dijo que las expectativas de este año están puestas en poder “tener continuidad” con las clases presenciales y “seguir bregando por el apoyo de los padres para con nuestros niños en nuestra tarea”.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias