Primer día de acampe frente a Casa de Gobierno

Organizaciones sociales piden planes sociales, políticas alimentarias y viviendas sociales para los trabajadores de escasos recursos. Advirtieron que continuarán con la medida hasta obtener respuestas del Gobierno.
jueves, 31 de marzo de 2022 09:02
jueves, 31 de marzo de 2022 09:02

Organizaciones sociales y de izquierda mantienen desde anoche el acampe frente a Casa de Gobierno, en Avenida Presidente Castillo, para exigir planes sociales, ayuda a comedores y viviendas sociales.

La convocatoria impulsada por las organizaciones piqueteras Polo Obrero, Mujeres en Lucha, MST Teresa Vive, 17 de Noviembre y Movimiento Argentina Rebelde (MAR), de todo el país, inició ayer en horas de la tarde y podría extenderse hasta el viernes.

“Desde Jujuy hasta Ushuaia estamos llevando adelante este acampe”, dijo Pablo Saracho, representante de Polo Obrero Catamarca, al considerar que en Argentina no hay políticas para combatir la inflación y la desocupación.

En diálogo con El Esquiú, Saracho dijo que es necesario que se planteen “políticas serias para la problemática del trabajo, y si no hay trabajo tiene que asistir el estado a la gran cantidad de trabajadores desocupados que existe en la Argentina”.

 “El gobierno acaba de decir que el único paliativo a la desocupación que son los programas sociales van a estar cerrados porque se reactivó la economía. Mientras que todos los índices muestran todo lo contrario”, indicó. A la vez que mencionó que de no tener una solución, el acampe podría durar 48 horas.

Entre otros puntos, demandó la ampliación de los cupos de asistencia que reciben los merenderos y comedores, al considerar que “estos no dejan de crecer” y que los alimentos que llegan a nivel nacional son “insuficientes”.

También mencionó que la tierra y la vivienda es otro de los problemas constantes en la provincia, y que desde el año pasado, se ha presentado varios “petitorios para ir resolviendo problemas de viviendas de compañeros que viven en terrenos donde no tienen que vivir porque son asentamientos peligrosos pero que no tienen otro lugar  para vivir. El metro cuadrado en la capital es para millonarios, no puede comprarlo ni siquiera un trabajador estable”.

 

13%
Satisfacción
0%
Esperanza
53%
Bronca
6%
Tristeza
6%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias