Mes de la Mujer

Ciclo de charlas informativas sobre prevención de cáncer

lunes, 7 de marzo de 2022 16:40
lunes, 7 de marzo de 2022 16:40

En el marco del mes de la Mujer, la Dirección Provincial de Cáncer, está llevando a cabo un ciclo de charlas informativas sobre prevención de cáncer cervicouterino y prevención de cáncer de mama.

El ciclo inició con una charla destinada a las mujeres de la Legislatura Provincial, donde se compartieron testimonios, se brindó información y se pensaron estrategias para que otras mujeres, sobre todo de la periferia, puedan lograr mayor acceso a turnos para pesquisas.

La responsable del Programa Provincial de Prevención de Cáncer de Cuello Uterino, Evangelina Melnik, hizo hincapié en la prevención mediante los controles. En cáncer cervicouterino “mediante el test de VPH que se debe realizar cada 5 años en el caso de que esté negativo en mujeres de más de 30 años, y el Papanicolaou en las mujeres a partir de los 25 años especialmente, aunque tratamos de hacerlo a partir del inicio de las relaciones sexuales. En el caso de cáncer de mama a las mujeres mayores de 40 años se les realiza la mamografía anual para la que estamos otorgando turnos”.

En el caso de VPH, “no solamente se puede hacer mediante turnos, sino a través de la autotoma. Para esto, no sólo contamos con los profesionales, como obstetras, médicos de familia, médicos ginecólogos que tenemos en los diferentes centros de salud, sino también con los agentes sanitarios que es una herramienta muy útil, porque en su mayoría están preparados para ir a la casa de las mujeres, brindar información y acercar la autotoma”.

Ciclo de charlas

°   Martes 08 de marzo, 10 hs. Puestos de cuidado de la Mujer. Hospital de Niños Eva Perón.

°   Viernes 11 de marzo, 18 hs. Espacio de Participación Comunitaria (EPC Norte) B° 100vv, calle Francia N°48.

°   Viernes 18 de marzo, 18 hs. Centro de Integración Familiar (CIF) B° Virgen Niña de la Ribera del Valle.

°   Viernes 25 de marzo, 18 hs. Espacio de Participación Comunitaria (EPC) Apolo.

°  Jueves 31 de marzo, 18 hs. Centro de Integración e Identidad Ciudadana (CIIC Norte) Av. Virgen del Valle Norte, calle Los Tilos.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias