Desde el año pasado no cuentan con convenio

El Colegio de Kinesiólogos de la provincia le reclama a PAMI el pago de una deuda

Ricardo Sosa, presidente de la entidad, dijo que a pesar de las cartas documento solicitando el pago, nunca respondieron.
martes, 8 de marzo de 2022 01:41
martes, 8 de marzo de 2022 01:41

El Colegio de Kinesiólogos de la provincia le reclamó a PAMI el pago de una deuda. Ricardo Sosa, presidente de la entidad, dijo que a pesar de las cartas documento solicitando el pago de la deuda, nunca respondieron.
Además, manifestó que desde el año pasado no cuentan con convenio.

Al respecto, Sosa expresó: “No tenemos convenio desde septiembre del año pasado. Habíamos suspendido la atención a afiliados de PAMI por el sistema de cápita que no nos pagaron, tuvimos toda la paciencia del mundo, pero parece que los tiempos de las autoridades de PAMI son distintas a las nuestras. Y lo que sí trataron de hacer es romper el Colegio buscando a los kinesiólogos para que hagan convenios individuales.

”Lo que tengo entendido es que hasta la fecha no tienen kinesiólogos que estén atendiendo. Siempre tuvimos convenio con PAMI. Como es PAMI, tuvo sus idas y vueltas en muchos años, pero en los últimos dos o tres años teníamos un convenio que era uno de los pocos que había en el país con colegios profesionales”, afirmó.

En esa línea, agregó: “Después se nos vence ese convenio y ellos unilateralmente resuelven pasar a un sistema de cápita en donde nosotros aceptamos el tema de la cápita y se estuvo trabajando durante aproximadamente más de un año (sic). Ocurrió que durante un año y medio más o menos no hubo ningún aumento y nosotros, en muchísimas oportunidades, estuvimos solicitando vía mail, presentando notas, hasta cartas documento pidiendo que nos aumenten la cápita.

”Cuando en septiembre del año pasado el colegio decide suspender la atención unilateralmente PAMI nos deja de pagar la cápita. Tal es así que nos deben tres meses de cápita, que nunca nos pagaron”, señaló.

Asimismo, Sosa afirmó que “es trabajo que ya se realizó y que hoy con la inflación ya no vale nada”. “Nosotros tuvimos toda la buena voluntad, hace poco tratamos por varios lados comunicarnos con las autoridades de aquí y no tuvimos respuesta.
”Escuché una parte de una nota realizada al director de PAMI y la vende como si fuera la mejor obra social del mundo. La realidad que no es así en el sentido de que en kinesiología nos deben esos tres meses, no tienen convenio con el Colegio”, apuntó.

Sosa además comentó: “El otro día hablé con una de las directoras y le planteé la posibilidad de hacer convenio por prestación, porque el sistema de cápita no alcanzaba, pero nos dijeron que eso no iba a ser posible porque la decisión que habían tomado era esa. Lo que pasa es que les molestó que nosotros hayamos hecho públicos los problemas que tenía la prestación de kinesiología.

”Siempre estuvo la predisposición para que nosotros seamos prestadores, si la función nuestra como Colegio es lograr convenios para que trabajen los kinesiólogos. Así que en la última carta documento enviada los intimamos a que nos paguen”, aseguró finalmente el presidente del Colegio de Kinesiólogos.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias