Lo hizo público mediante un escrito

El director de la Maternidad repudió hechos de violencia en contra del personal de salud

Daniel Ovejero expuso que una obstetra sufrió violencia verbal y física por parte de una paciente.
viernes, 1 de abril de 2022 01:20
viernes, 1 de abril de 2022 01:20

El director de la Maternidad Provincial 25 de Mayo, Daniel Ovejero, mediante un escrito, repudió hechos de violencia en contra del personal de salud, exponiendo que una licenciada en obstetricia sufrió violencia verbal y física por parte de una paciente. Señaló además que lo mismo sucede en los distintos nosocomios, por lo que además se solidarizó con todo el personal de salud, no solo de la Maternidad sino de toda la provincia.

En ese sentido, mediante el escrito señala que “la Dirección de la Maternidad Provincial 25 de Mayo repudia enérgicamente los hechos de violencia que se vienen produciendo en los distintos nosocomios de nuestra provincia en contra del personal de salud”. “Recientemente el día 28 de marzo de 2022 una licenciada en obstetricia sufrió violencia verbal y física por parte de una paciente que venía a este nosocomio para ser atendida a través de consulta ambulatoria, hecho que fue denunciado judicialmente en tiempo y forma oportuna.

”Es necesario poner de manifiesto que el personal de salud en general viene siendo víctima de estos hechos violencia, que no se condicen con el debido respeto que debe existir en las relaciones interpersonales, máxime cuando el trabajador de la salud ha prestado y presta eficientemente con sus funciones y tareas para las cuales se encuentra debidamente capacitado”, expresa.
En esa línea, agrega que “pareciera que la intolerancia y la violencia se han convertido en estos días en moneda corriente, lo cual no puede ser admitido de ninguna manera en cualquiera de sus formas y en contra de cualquier trabajador, menos aun cuando los trabajadores de la salud vienen trabajando eficientemente frente a la pandemia, la cual nos ha afectado a todos, pero muy especialmente a los trabajadores de salud, los cuales no han puesto reparo alguno y se pusieron al frente a la pandemia, declarada mundial por la Organización Mundial de la Salud, siendo nuestra provincia uno de los ejemplos del tratamiento que se ha prestado toda la comunidad; pandemia que aún no ha finalizado, y sin embargo el mencionado personal sigue batallando contra el Covid-19, además de las patologías que son de permanente atención en esta Maternidad Provincial.

”Ante los citados hechos de violencia, esta dirección se solidariza con el personal de salud no solo de esta Maternidad, sino también con el de toda la provincia, haciendo votos para que hechos de esta naturaleza no sigan sucediendo”, afirma.

27%
Satisfacción
0%
Esperanza
45%
Bronca
18%
Tristeza
9%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

1/4/2022 | 09:34
#149006
Corrupto vos y tus funcionarios.-
1/4/2022 | 08:52
#149005
cuando hay casos de mala praxis no veo que el director de la maternidad salga a hablar, es constante y a diario los hechos de malos tratos del personal contra de las pacientes. eso tambien deberian decirlo
1/4/2022 | 08:13
#149004
Que se puede esperar de un burro, si no es una patada. Tal cuál, gente villera asisten a los Hospitales y el maltrato es continuo. El Gran Oscar Castillo saco la Policia de los Hospitales Público, otra pifia de este Sr.
1/4/2022 | 07:39
#149003
Claro. Pero cuando tus profesionales mataron a mi hermana, desapareciste por semanas, Hijodeunagranputa.

Otras Noticias