Alimentos para Semana Santa

Aumentó el precio del pescado y hay más consultas que compras

“Realmente ha hecho una suba bastante alta en lo que va del año. Se nota mucho”, indicaron.
lunes, 11 de abril de 2022 01:13
lunes, 11 de abril de 2022 01:13

Por estos días subió el precio del pascado y las personas que se acercan a las pescaderías hacen más preguntas que compras. “El pescado escasea y, por lo tanto, sube el precio. Están levantando muchas más preguntas que compras”, sintetizó Alejandro Bosio, uno de los dueños de una pescadería ubicada en el centro de la ciudad Capital.


Bosio destacó que “como todas las Semanas Santas, el pescado escasea y, por lo tanto, sube el precio”. “Pero bueno, venimos soportando todos los aumentos que comenzaron a partir del mes de febrero, que realmente han sido bastante altos”.


Luego remarcó que esta es la temporada en que las pescaderías “más trabajan”. “Están levantando muchas más preguntas que compras. La gente ve resentido ese precio en el bolsillo. Es que realmente ha hecho una suba bastante alta en lo que va del año. Se nota mucho, con relación al año anterior, que no era la misma cantidad de ventas que había en otros años”.


A Bosio le consultaron sobre las expectativas que hay en el sector para esta Semana Santa, y respondió que apuntan a “poder cubrir los costos”. “Uno mantiene porque sabe que es una alternativa que en Catamarca no está del todo explotada. Hoy realmente es duro sostenerlo porque la mercadería está muy cara y, obviamente, la gente no está en condiciones de hacer esas erogaciones”.


Bosio indicó que “los pescados que más se están buscando hoy en día son los pescados de río. Entre sábalo, pacú, entre otros. Obviamente tienen distintos precios todos. Unos mucho más accesibles que los otros”.

Precios de referencia

Bosio mencionó algunos precios de su pescadería, que permiten tener una referencia:
- 1 kg de merluza a $860.
- 1 kg de Salmón a $3.000.
- ½ de mariscos a $2.000.
- 1 kg de pacú a $1.300.
- 1 kg de sábalo a $650.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
71%
Bronca
28%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias