A partir de esta semana

Cambia el tiempo: podría haber días “más otoñales” y con “ambiente fresco”

La variación estará motivada por una masa de aire proveniente desde el sector sur.
lunes, 11 de abril de 2022 01:13
lunes, 11 de abril de 2022 01:13

Desde esta semana cambiarán las condiciones del tiempo en Catamarca y podrían registrarse jornadas “más otoñales” y con “ambiente fresco”. Así lo dio a conocer el coordinador del Observatorio Climatológico Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), Uriel Flores, en una entrevista con radio El Esquiú 95.3.


“Va a cambiar el tiempo. Principalmente en Catamarca las últimas horas del día domingo (por ayer) y en el comienzo de la semana. Ya la semana que viene (por la que empieza) pueden presentarse con condiciones más otoñales, más propias de la estación que se avecina, porque ya tendríamos ahí temperaturas mínimas un poco más bajas y en las máximas también va a ocurrir lo mismo. La semana que viene va a ser diferente a lo que fue esta semana (por la que ya terminó), que ha tenido picos de 35 grados, y que todavía persistía el calor”, señaló Flores a este medio.


Luego, el coordinador del Observatorio Climatológico destacó que “va a venir el cambio de tiempo, va a influir una masa de aire del sector sur (...) a través de un sistema frontal”. “Eso va a generar, en ese sentido, condiciones más agradables, más otoñales, y no se descarta la posibilidad de que en distintos sectores, mayormente serranos, contemos con la presencia de precipitaciones que por el momento, entre lunes y martes, podrían darse en manera de llovizna. Si es persistente, va a generar la posibilidad de que contemos con este tipo de precipitaciones”.

Mitad de semana

En otro pasaje de la entrevista, Flores indicó que a mitad de semana podría haber ambientes fríos en la provincia.
“Los días en que se va a presentar nubosidad, va a notarse un ambiente fresco. Pude ser a la noche y a la mañana en algunos tramos, mayormente en mitad de semana, que tengamos ambientes fríos, mayormente en zonas serranas. Esos lugares son en los que va a persistir la cuestión de ese tipo de características en las condiciones meteorológicas”, agregó.

¿Estaciones más largas?

Por otra parte, Flores mencionó que podrían extenderse las estaciones de otoño e invierno por algunos días.
“Recordemos que se espera, principalmente para el resto del otoño, que ya vayamos entrando a una condición de acuerdo a la temperatura y precipitaciones que va a tener parámetros normales. En relación con lo que es lo habitual, este año está marcando la tendencia que puede alargarse, pero mínimamente, algunos días, esa condición que tenemos de Catamarca en el otoño y el invierno, que siempre son cortos en cuanto a los ambientes muy fríos (sic). Este año se espera que esto se alargue un poco con relación al año anterior. Vamos a tener desde abril y mayo, principalmente, estos ambientes fríos, que se van a dar mayormente en zonas más altas, pero no se descarta para cuando haya influencia del frente frío”, cerró.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias