La ANMAT prohibió la comercialización de una tradicional comida mexicana: Cuál es

lunes, 11 de abril de 2022 10:29

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió, a través de una Disposición publicada este lunes 11 de abril de 2022, la venta y comercialización de una lata de una comida tradicional de México.

Cuál es la comida mexicana que prohibió la ANMAT

El producto sancionado por ANMAT es la "Sal de grillos - Receta de México marca Chepulines - CH - Cocina Ento Peso neto 60 g, venc. 10 JUN 2022, Elaborado por Chepulines, Ciudad de Buenos Aires - CP 1425, Industria Argentina".

"En el marco de la investigación, el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos solicitó la colaboración del Departamento de Inspección Sanitaria del INAL para que realice una inspección en el establecimiento Jonny’sMarket SAS, sito en Rojas 58, Ciudad Autónoma de Buenos Aires a fin de verificar la comercialización del alimento y tomar muestra para su análisis", se explica en el texto oficial.

Luego se verificó la comercialización del producto: "se procedió a la toma de muestra reglamentaria para su análisis y dejó intervenida la mercadería hasta tanto la autoridad sanitaria se expidiera al respecto".

"Posteriormente el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de Alimentos realizó las Consultas Federales N° 7671 y 7672 a través del Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFeGA) a la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (DGHySA) a fin de verificar si el establecimiento/razón social Chepulines” estaba registrado y si el producto “Sal de Grillos estaba autorizado"

Y se anunció que "en ese sentido, la DGHySA informó que no se encontraron antecedentes de productos y/o establecimientos con los datos aportados".

Tras una investigación, la ANMAT dispuso: "Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea del producto: Sal de grillos - Receta de México marca Chepulines - CH - Cocina Ento, Elaborado por Chepulines, Ciudad de Buenos Aires - CP 1425, Industria Argentina, por carecer de registros sanitarios, contener un ingrediente no permitido en alimentos, resultando ser un producto falsamente rotulado y en consecuencia ilegal".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias