Tras detectarse casos de salmonella en Reino Unido y Francia

Inquietud y recomendaciones por el caso del chocolate en mal estado

Piden que se revisen las fechas de vencimiento para saber si se trata o no de la golosina “Kinder Mini Eggs”.
martes, 12 de abril de 2022 00:24
martes, 12 de abril de 2022 00:24

Luego de haberse detectado casos de salmonella en Reino Unido y Francia y, por este motivo, el retiro de algunos lotes de los chocolates “Kinder Mini Eggs” de las góndolas, desde Bromatología de la Municipalidad de la Capital hicieron una serie de recomendaciones para que los consumidores tengan en cuenta si optan por comprar este producto.

La administradora de Bromatología de la comuna, María Elisa Gasó, brindó una entrevista a radio El Esquiú 95.3 y remarcó que “lo que es básico para cualquier consumidor que va a comprar en un comercio, en un supermercado, en un kiosco o en una distribuidora que le vende a pequeños consumidores, es revisar las fechas de vencimiento y si coinciden con las fechas que están establecidas en la alerta de Anmat con relación a los huevos que podrían estar contaminados con salmonella. Leer perfectamente y asegurarse de que no estén comprendidos”.

Luego, Gasó señaló que es importante “leer la etiqueta e identificar el producto. Son los ‘Mini Eggs’ o huevos pequeñitos con relleno de avellana los que están denunciados y los que se están retirando del mercado. Antes de comprar, verificar. Y antes de comprar, el comerciante, verificar los lotes de los productos que está expidiendo y que va a comercializar. Y si ya los ha comprado, chequear ya sea en la casa o en el comercio si se trata o no de esos mismos lotes que están señalados”.

La funcionaria municipal agregó que si se adquirió uno de estos huevos de chocolate “de los mismos lotes (en cuestión), el consumidor tiene la opción de solicitar la devolución en el comercio o destruirlo en su propia casa y no consumirlo, y no entregárselo a nadie”.

Riesgos

Por otra parte, Gasó habló de los riesgos que supone consumir uno de estos huevos de chocolate que no estaría en óptimas condiciones. “Los riesgos para la salud son la posibilidad de contraer, efectivamente, la enfermedad (por la salmonelosis). Quien haya consumido y haya detectado que ha consumido uno de los huevos que pertenecen a los lotes denunciados, acudir a un centro de salud pública, indicar que ha consumido ese tipo de huevo. Dar el respectivo aviso a las autoridades sanitarias para que los médicos, los profesionales de la salud determinen cuál va a ser el mejor procedimiento para evitar síntomas o la aparición de esta enfermedad”, finalizó.

Casos

En el Reino Unido se identificaron unos 63 casos de salmonelosis; en tanto, en Francia, se informaron de 21 casos, de los cuales 15 remarcaron que habían consumido productos Kinder, los que fueron retirados del mercado, informó el ministerio de Salud francés. En este país, el retiro rondaría un equivalente a cientos de toneladas de chocolates.

Qué huevos Kinder
retiran de la venta

En la Argentina, “como precaución, hemos tomado la decisión de retirar voluntariamente Kinder Mini Eggs con fechas de vencimiento entre el 11 de julio de 2022 y el 21 de octubre de 2022”, dijeron desde la empresa Ferrero.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias