Banco Nación normalizó transferencias de su app BNA+ tras interrumpirlas por una falla

miércoles, 13 de abril de 2022 09:53
miércoles, 13 de abril de 2022 09:53

Tras varias horas de interrupción, el Banco Nación (BNA) normalizó las transferencias de fondos desde BNA+ hacia las cuentas identificadas con Clave Virtual Informe (CVU), luego de detectarse una falla en el funcionamiento de la operatoria.

A través de diferentes cuentas de Twitter, los usuarios denunciaron irregularidades en la App, al no actualizarse los saldos una vez que se realizaban las transferencias a destino. Es decir, se podían efectuar transferencias pese a no contar con saldo suficiente en las cuentas.

"Quedaron normalizadas las operaciones de transferencia de fondos de la aplicación BNA+ hacia las cuentas identificadas con las CVU (billeteras virtuales). No hubo ningún tipo de afectación económica para terceros, ya sea empresas o personas", indicaron fuentes de la entidad bancaria.

Explicaron que el origen del inconveniente técnico se generó en la “sincronización sobre la mensajería generada por la Red Link y los sistemas centrales” del banco.

En ese sentido, el Banco Nación comunicó que "inició una investigación para determinar las causas y actuará conforme a derecho".

Más temprano, el BNA había aclarado que solo había suspendido las transferencias desde la aplicación, y que el resto de las operaciones se podían realizar "con absoluta normalidad tanto sea desde la BNA+, home banking, los cajeros automáticos, sucursales y el resto de los canales".

Todo comenzó cuando la cuenta de Twitter @BugBNA alertó sobre la falla, lo que incentivó las operaciones: "El Banco Nación está regalando plata ilimitada, tienen que transferirse desde BNA+ a Mercado Pago o un CVU de Fintech poniendo el motivo de la transferencia la opción Expropiación y no se le va a descontar lo transferido. Pueden repetirlo infinitamente. Abrazo".

Incluso el periodista especializado en seguridad e informática, Julio Ernesto López, habló de un "bug" del Banco Nación al recibir reportes de usuarios enviando dinero vía transferencias a otras cuentas duplicando el dinero. Un "bug" se le dice a una falla informática que desencadena un resultado indeseado.

En la mayoría de los casos, un "bug" se crea por un error por parte de quienes desarrollan el código de un software o sistema. Los bugs son muy habituales y son la causa por la cual la mayoría de las aplicaciones y programas necesiten revisión y actualización permanente.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias