Gabriel Correa, presidente del Círculo Médico de Catamarca

“Nosotros no queremos cortar la atención hacia los pacientes”

Desde la institución aseguran que no piensan en tomar una medida “contra la gente”, pese al atraso de OSEP en el pago de prestaciones.
miércoles, 13 de abril de 2022 00:39
miércoles, 13 de abril de 2022 00:39

El presidente del Círculo Médico de Catamarca (CMC), Gabriel Correa, dijo que no quieren cortar la atención a los pacientes, pese a que la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) tiene un atraso de cuatro meses en el pago de las prestaciones sanatoriales y honorarios médicos, según informaron desde la institución médica.

Correa (foto) brindó una entrevista a radio El Esquiú 95.3 y destacó que “desde el Círculo Médico siempre priorizamos la atención hacia los pacientes”. “Nosotros no queremos cortar la atención para nada, no es nuestro objetivo. Es reclamar por las vías que corresponden, hacerlo saber, informar a la gente y a la prensa, pero no tomar una medida contra la gente en general. Eso no hemos pensando nunca”.

El titular del CMC también habló sobre la cantidad de médicas y médicos que se ven afectados por este retraso. “Mucha gente. Imaginémonos que nosotros tenemos 750 socios, que es la planta de médicos que tiene la medicina privada de Catamarca. Aproximadamente el 80 por ciento de esos médicos trabajan en internaciones y sanatorios. Estamos hablando de médicos que son cirujanos, que han operado, que han hecho sus cirugías; médicos que han estado en terapia intensiva; médicos que están en las salas de los sanatorios, en internados común”.

Luego, Correa remarcó que es “mucha la masa societaria que ha trabajado, sobre todo en estos casos de salud que son casos críticos”. “Lamentablemente, está pasando la pandemia pero nos estamos olvidando de nuevo de los recursos humanos en salud, que hemos trabajado tanto y seguimos en esta situación compleja”.

 

Atraso

Días atrás, desde el CMC dieron a conocer a sus socios que están realizando las gestiones para percibir los honorarios correspondientes al segundo nivel de diciembre de 2021 de OSEP. También mencionaron que no se efectivizó el pago de todas prestaciones sanatoriales y honorarios médicos por razones ajenas al Círculo Médico.

“Lamentablemente estamos registrando un atraso en lo que son los honorarios del segundo nivel, sobre todo. Nosotros cobramos en dos niveles de atención. El primer nivel son las órdenes y todos los pacientes que son ambulatorios: radiografía, ecografía, diálisis. Y el segundo nivel son los pacientes quirúrgicos, que están en las internaciones de las terapias intensivas, de las clínicas. De ese nivel de segunda atención, que cobramos a través de los sanatorios, todavía no se ha pagado el mes de diciembre, lo cual representa prácticamente cuatro meses de atrasos, lo cual hace que sea muy difícil seguir en esta situación”, explicó Correa.

En otro pasaje, Correa comentó que dialogaron sobre este tema con “el gobernador (Raúl Jalil), con la ministra (por Manuela Ávila) también hace 15 días, aproximadamente”. “Nosotros les expresamos esta situación y ellos quedaron en que iban a tratar de mejorar. Hasta ahora no hemos tenido una respuesta de acuerdo a eso, a pesar de los planteamientos que hemos hecho. La verdad es que no sabemos por qué se han retrasado los pagos, no tenemos una explicación. Pero sí tenemos una gran preocupación de la masa societaria que ha trabajado”.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

13/4/2022 | 08:42
#149006
Sera que por ese atraso nos cobran plus, nunca dejaron de cobrar a pesar que ya esta normado