Progresar itinerante en Chumbicha y Saujil

jueves, 14 de abril de 2022 11:07
jueves, 14 de abril de 2022 11:07

El Ministerio de Educación a través del equipo jurisdiccional de Becas Progresar, informa a los estudiantes que el lunes 18 del corriente, a partir de las 9 horas, se encontrará abierto un punto de inscripción para las becas del “Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos”, en el Centro Integral de Participación Achalay (CIPA), ubicado en el barrio San Martín, de Chumbicha, en el departamento Capayán.

Luego, el equipo Progresar se trasladará a la localidad de Saujil, para receptar inscripciones, despejar dudas y responder consultas a partir de las 15 horas, en el salón de eventos y reuniones "Ensueños", ubicado en avenida Señor del Milagro, esquina Emilio Molina. 

En esta nueva convocatoria que el Ministerio de Educación a cargo de Andrea Centurión pone a disposición de los alumnos, los jóvenes podrán realizar su inscripción a la beca, efectuar consultas y recuperar usuario o contraseña de sus trámites. 

Se recuerdan los requisitos para aplicar a la beca: 

*Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de cinco (5) años en el país y contar con DNI. 

*Ser alumna/o regular de una institución educativa. 

*Tener entre 17 y 24 años de edad cumplidos. 

*Estudiantes avanzadas/os en la carrera, hasta treinta (30) años cumplidos. 

*Estudiantes de enfermería sin límite de edad. 

*Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os a cargo menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales. 

*Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas. 

*Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM). 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias