Retoman la presencialidad tras la pandemia

Inauguraron en la Capital el ciclo 2022 de los Centros de Estimulación de la Infancia y Familia

Colorida ceremonia de apertura de actividades en el polideportivo del barrio 250 viviendas.
domingo, 17 de abril de 2022 01:00
domingo, 17 de abril de 2022 01:00

El intendente capitalino, Gustavo Saadi, presidió el acto de apertura del ciclo lectivo 2022, de los centros de estimulación, que marcó el retorno a la presencialidad para niños y niñas de 2 y 3 años, luego de dos años en los cuales la emergencia sanitaria impuso nuevas modalidades de enseñanza y aprendizaje.

La ceremonia de apertura, se realizó en el polideportivo de las 250 viviendas y acompañaron a Gustavo, la secretaria de Educación y Cultura, Patricia Saseta, la directora de Políticas Sociales Educativas. Josefina Herr, la directora de los CEIyF, Gabriela Ponce, y el director del Teatro Provincial, Manuel Salas

“Hoy es un día de mucha felicidad y esperanza, porque luego de dos años muy complejos, en los cuales a los padres de los niños se les dificultaba salir a trabajar o estudiar ya que tenían que atender a los chicos, que estaban pasando su niñez en pleno de una pandemia. Y ver ahora a los niños correr, disfrutar y poder participar de estos centros de estimulación, nos llena de alegría” señaló Saadi.

Además, el jefe comunal reconoció la labor de todo el equipo de los centros de estimulación: “Quiero agradecer fundamentalmente a las seños, a los docentes, a su directora y a toda la familia que conforman este espacio, porque se capacitaron y trabajaron para estar aquí. Ustedes a estos niños le están brindando una niñez sana, les enseñan, estimulan su imaginación: yo sé de su compromiso y profesionalismo”.

Por último, Gustavo expresó: “A los padres y madres, gracias por confiar en el municipio, yo sé que son de mucha ayuda estos espacios, porque ustedes estudian, trabajan y estas salitas son una buena oportunidad para dejar a sus niños en los mejores cuidados posibles.

Por otra parte, Josefina Herr, indicó que “luego de dos años en que solamente pudimos trabajar mediante plataformas virtuales con los chicos, y ver hoy este lugar lleno de niños, nos pone muy felices. Este espacio no es solamente de contención, brindamos un servicio en donde ellos están cuidados, para poder fortalecer la estimulación, y las políticas educativas en materia de niñez”.

“Nuestro intendente apostó muchísimo a las primeras infancias y nos hace sentir muy agradecidos y felices. Para este año tenemos muchas expectativas, las señoritas aprovecharon el tiempo que duró la cuarentena, para seguir capacitándose y formándose, para poder trabajar de la mejor manera con los chicos de 2 y 3 años” destacó Herr.

Los Centros de Estimulación de la Infancia y Familia son espacios de creatividad, trayectos de exploración y protoaprendizajes. De acuerdo a su organización funcionan como escenario de interacción social, destinados a niños y niñas de 2 y 3 años, brindando un servicio a la comunidad, donde la familia es partícipe del mismo acompañando la tarea docente, otorgando significancia y sentido a la experiencia generándose en un clima de respeto y atención a las necesidades de la familia.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias