Permitirá abastecer de agua potable a la zona norte

La obra del Acueducto Norte ya cuenta con un 50 % de avance

Aguas de Catamarca continúa avanzando en la instalación de la cañería principal.
martes, 19 de abril de 2022 00:58
martes, 19 de abril de 2022 00:58

Aguas de Catamarca continúa avanzando en la instalación de la cañería principal para el sistema Acueducto Norte, que lleva un 50 por ciento de avance de obra.

Se trata de una obra que  permitirá abastecer de agua potable la capital provincial, beneficiando a más de 100 mil personas en zona norte y otros sectores.

Al respecto Daniel Moya, vicepresidente de la empresa, detalló: “Estamos trabajando con tres empresas, más un sector que estamos haciendo por administración, que sería la bajada y la conexión al sistema de red existente, en el cual ya avanzamos sobre la mitad con cañería de 500 mm. Mientras, con las empresas tenemos 1.500 metros hechos de cañería.

”Esta es una obra muy importante para el sector norte de la ciudad para mejorar la provisión de agua con una conexión de la cañería maestra que viene de Pirquitas hacia la ciudad, vincularla en la Ruta 1, hacer un empalme que se le llama nudo, traerla por una cañería de 900 hasta la cisterna que tenemos ya construida, para luego poder suministrar al sistema de red”, afirmó.

Además, como complementos de esta obra, se trabaja en la refuncionalización de Planta Las Pirquitas y se avanzó en la instalación de cañería de acero en la Cisterna Quebrada de Moreira, que funcionara como reserva de agua, con una capacidad de 8 millones de litros.

El Acueducto Norte generará un impacto histórico en todo el sistema de agua potable de la Capital. No solo solucionará problemas de suministro en zona norte, sino que también aliviará todo el sistema mejorando el suministro en otras zonas de la ciudad.
Estas obras forman parte del plan de inversiones estratégico que viene ejecutando Aguas de Catamarca en conjunto con el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente. 
 

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

19/4/2022 | 20:14
#149006
Porque parece que nunca se enteran de las obras. ¿No es una POLÍTICA DE ESTADO dotar de agua corriente SUFICIENTE para una ciudad que crece incesantemente con viviendas, escuelas, hospitales y también con industrias? Antes pareciera que no tenían esas políticas porque llegaron a hacer las primeras cañerías -nadie dijo que era de amigos la empresa- pero no hicieron ni el cruce de casi un metro de diámetro, ni las cisternas para tener RESERVA HÍDRICA ni nada que se le parezca. tampoco hicieron Planta de Tratamiento que si hizo Guido Jalil en su corto mandato, duplicando la cantidad de tratamiento de efluentes. Eso es POLÍTICA DE ESTADO. BdM CASI conecta Catamarca a la Red nacional, pidiendo al Gobierno de La Rioja que lo deje prenderse de su tendido de alto voltaje (claro que tuvo que pagarlo) pero no llegó muy lejos en sus 8 años. Llegó Raúl Jalil e hizo las conexiones necesarias y ya hay provisión de energía desde allí a la ciudad, devolviendo a sus dueños los generadores a combustible fósil.

Otras Noticias