Se realizó el 1er Taller de Adaptación en Riesgo Climático

martes, 19 de abril de 2022 00:58
martes, 19 de abril de 2022 00:58

Con el fin de identificar las amenazas climáticas prioritarias que presenta la provincia, así como también aquellos eventos climatológicos extremos que se pueden desplegar extraordinariamente, la Secretaría de Medio Ambiente, a través de la Dirección Provincial de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas, llevó adelante días pasados el  1er Taller de Adaptación en Riesgo Climático.

Se pudo avanzar en la identificación de las amenazas climáticas prioritarias para nuestra provincia y sus respectivos eventos extremos. Además, se establecieron las amenazas hidrometeorológicas como sequías, inundaciones, aludes y crecidas. En cuanto a los procesos de degradación, se tuvo en cuenta incendios forestales y desertificación.

Del evento participaron diversos actores de diferentes organismos ministeriales, organismos no gubernamentales y académicos que competen con esta problemática que establece la Ley 27.520. Esta habla sobre los presupuestos mínimos de protección ambiental para garantizar acciones, instrumentos y estrategias adecuadas de adaptación y mitigación al cambio climático en la Argentina.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias