Dieron de alta a la última paciente

Suspendieron la actividad en el sector de internaciones del Malbrán

El consultorio post Covid seguirá abierto. El nosocomio quedó preparado por alguna eventualidad.
martes, 19 de abril de 2022 00:58
martes, 19 de abril de 2022 00:58

El pasado viernes dieron de alta a la última paciente en el Hospital “Carlos G. Malbrán” y suspendieron las actividades en la zona de internaciones. No se trata de un cierre total del nosocomio debido a que seguirá funcionando el consultorio post Covid. Tampoco es un cese definitivo de actividades porque el hospital sigue “montado” por si hubiese algún rebrote.

El jefe de Enfermería del Malbrán, Eric Reales, brindó una entrevista a radio El Esquiú 95.3 y comentó que “el día viernes, dimos de alta a la última paciente y cerramos las puertas del internado. Lo que ahora va a seguir abierto es el consultorio post Covid”.

En otro pasaje de la entrevista, Reales destacó que “el hospital sigue montado. No se sacó nada, todo está en su lugar. Nosotros únicamente cerramos las puertas (del internado). Lo que hablé con la Dra. Johana Carrizo (por la secretaria de Asistencia en Salud Pública), cesaba la internación y quedaba todo montado por alguna eventualidad, por algún rebrote, por alguna nueva ola. Ojalá que no, pero está ahí latente para cualquier eventualidad”.

 

 Sensaciones

Por otra parte, Reales habló de su sentir tras la suspensión de actividades del Malbrán. “Para nosotros es una gran tristeza, prácticamente dos años ahí. Se formó un lindo grupo. Nosotros teníamos una denominación: nos llamábamos la ‘Familia Malbrán’. Se armó un buen equipo de salud. Ahora los chicos van a ser redistribuidos en diferentes nosocomios. Es triste porque se separa el grupo”, dijo.

El jefe de Enfermería, además, resaltó que “solamente los que estuvimos ahí sabemos lo duro que fueron esos dos años. Y mayormente cuando eran las olas (de contagio), trabajaba 24 (horas), siete (días). Parecían interminables. Tuvimos muchas tristezas, muchas alegrías, pero todo fue más llevadero por la unión del grupo, por lo que realmente formamos un equipo de salud que nos apoyamos mutuamente y así pudimos pasar estos dos años de pandemia. Nosotros tenemos que agradecer a Dios y la Virgen que no tuvimos ninguna baja en el equipo de salud”. 

Reales describió que vivieron “momentos tristes a veces, jornadas llenas de tristezas cuando fallecía algún paciente. Por ahí teníamos momentos de risas para que sea más llevadero. Hubo mucho agotamiento físico, mental, que pudimos sobrellevar por la unión del equipo de salud”.

Por último, Reales se refirió al trato que recibieron por parte de la sociedad catamarqueña durante estos dos años de pandemia de coronavirus.

“Nosotros tuvimos muy buena aceptación por parte de la sociedad, muchos mensajes de agradecimiento. Cada vez que se iba un familiar, los chicos de servicio de Trabajo Social nos hacían llegar los mensajitos. Como ellos se comunicaban mucho con la familia, nos hacían llegar los mensajitos que ellos me enviaban con el equipo de salud, siempre agradecidos. Y ahora lo estamos viviendo con el consultorio post Covid, la gente se va súper contenta, nos agradece y nos da muchas fuerzas para seguir”, cerró.
 

0%
Satisfacción
40%
Esperanza
0%
Bronca
20%
Tristeza
40%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias