Marcelo Coll

“Catamarca tiene en el turismo uno de los puntales del desarrollo de la provincia”

El representante de Agencias de Viajes hizo una evaluación positiva de Semana Santa, pero dijo que aún no se está a la altura de la demanda.
miércoles, 20 de abril de 2022 01:11
miércoles, 20 de abril de 2022 01:11

Marcelo Coll, representante de las Agencias de Viajes, realizó una evaluación positiva sobre el fin de semana largo y señaló que “Catamarca en el turismo tiene uno de los puntales del desarrollo de la provincia”. Sin embargo, expresó que aún no se está a la altura de la demanda.

En ese sentido, Coll comentó: “Realmente, muy positivo este fin de semana largo, porque se está dando que Catamarca está comenzando a figurar en las góndolas de oferta turística en el mercado nacional del turismo. Claramente hubo una gran afluencia de público.

”Lo que nos preguntamos es hasta cuándo nos sirve esto. Es decir, el punto básicamente en el tema turismo es buscar y medir el impacto económico que genera esta cantidad de gente que viene a invertir a la provincia. Entonces, ahí nuestros servicios no están todavía trabajando al 100%. Estamos con muchas falencias en cuanto a los transportes, a los prestadores, a los atractivos, a las actividades. Obvio que sirve, porque estamos trabajando todos y mucho, pero no se está generando todo el rendimiento que uno espera poder lograr con estos fines de semana tan largos”, afirmó.

En esa línea, Coll agregó: “En el tema excursiones nos están faltando combis, camionetas. Este fin de semana teníamos todo ocupado y seguía la demanda, por ejemplo, en el interior. En puntos como Fiambalá estaban colapsados todos los lugares para comer. Es decir, hubo muchos problemas de este tipo, entonces nuestra oferta todavía no está a la altura de la demanda.

”Estamos perdiendo ventas por no poder atender como corresponde a toda la gente que viene. Aquí hay que trabajar sobre más alternativas y de mayor calidad, hay que trabajar sobre las dos cuestiones, porque también tiene que ver con los componentes de costo. Es decir, no es lo mismo que yo a un turista le venda una excursión al Balcón del Pissis a que le venda un paseo al Jumeal”, indicó.

Además, añadió: “Nosotros necesitamos también capacitar al ciudadano para que sepa adónde guiar a un turista, sobre qué tipo de excursión puede hacer, dónde puede ir a comer y demás. Es decir, comenzar a trabajar sobre todas las acciones que a nosotros nos pueda generar un impacto económico como provincia.

”Para nosotros es todo un desafío. Por suerte estamos en buen diálogo con el ministro de Turismo. Hay problemas que son, digamos, de toda la vida, como por ejemplo la conectividad. Es decir, estamos con un avión que viene 100% lleno y no podemos conseguir que nos pongan un segundo, un tercer vuelo”, aseguró.

Asimismo, Coll dijo: “Creo que hoy, con tres vuelos diarios estaríamos más o menos cubriendo la demanda que tenemos. Y por ahí son cuestiones que escapan inclusive a la Provincia, son cuestiones que hay que manejar a nivel nacional. Entonces hay muchas cosas por resolver todavía.

”Catamarca tiene en el turismo uno de los puntales del desarrollo de la provincia: todos somos turismo, todos tenemos que participar en turismo, tenemos que capacitar a nuestra gente, pero sin duda el turismo es una de las bases y pilares fundamentales del desarrollo en nuestra provincia”, apuntó. 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias