Luego de una importante cantidad de bajas que hubo durante la pandemia

El 90 por ciento de taxis y remises ya están en las calles de la Capital

Se reactivó el servicio de transporte. El municipio asistió con créditos para refacción de vehículos.
miércoles, 20 de abril de 2022 01:11
miércoles, 20 de abril de 2022 01:11

Del total de taxis y remises que hay en la ciudad Capital, un 90 por ciento ya está circulando y prestando servicio. De esta manera, se incrementó la cantidad de vehículos que transportan a las personas.

Esto lo dio a conocer Walter Brizuela, de Radio Taxi Fénix, en una entrevista con radio El Esquiú 95.3.

¿A qué se debe esto? A la reactivación de la economía y también a los créditos que está entregando la Municipalidad de la Capital para la refacción de las unidades móviles.

Brizuela recordó que desde el sector habían gestionado los créditos “hace como un año y han comenzado a salir los créditos”.

“Son créditos de hasta 150 mil pesos. En el caso de los compañeros, por lo menos para buscar cubiertas, baterías, arreglos fuertes del auto”.

Luego, le consultaron sobre el porcentaje de taxis y remises que están brindando servicio, y respondió: “Debe andar en un 85, 90 por ciento. Quedan unos compañeros todavía que tienen que renovar la unidad. Esa es una inversión un poco más fuerte. Eso se está conversando con la gente del municipio para ver si se llega, como había antes, unos créditos más fuertes para renovar la unidad”.

Brizuela destacó que aumentó la cantidad de vehículos en las calles después de la pandemia porque “se está activando todo, la economía, así que se ha podido salir y los compañeros están saliendo de la falta de autos que había los meses pasados”.
Vale recordar que, a mediados de diciembre de 2021, de los 900 taxis y remises, solo 500 estaban en servicio.

 

Créditos

Días atrás, la nueva operatoria de la Caja de Crédito Municipal destinada a créditos para reparación y mejora de las unidades de taxis y remises de la ciudad es todo un éxito. Ya lleva otorgados 43 créditos por más de $6.420.000.

“Esta línea de créditos la pensamos como un alivio al sector, que viene muy golpeado por la pandemia, y además el rodado es la fuente laboral de los trabajadores del volante, con lo cual no la pueden tener parada”, explicó Juan Zelarayán, presidente de la Caja.

En diálogo con el resto del directorio, Sebastián Espilocín y Mario Sosa comentaron que “la operatoria fue muy bien recibida, los choferes nos agradecen tener la posibilidad de reparar sus unidades con créditos blandos que saben podrán devolver con lo producido por su trabajo; y los vecinos cuentan con un servicio en óptimas condiciones”. “Esa fue la idea que le planteamos al intendente Gustavo Saadi”.

Vale mencionar que, en la operatoria, los montos son hasta $150.000. En tanto, el plazo de amortización es de 24 cuotas.
La garantía es de tipo personal mediante cualquier empleado de planta permanente del Poder Ejecutivo Provincial, Municipal, del Concejo Deliberante, docentes u otra garantía que pueda evaluar el organismo.

50%
Satisfacción
12%
Esperanza
12%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

20/4/2022 | 08:13
#149006
se termino bachani... A laburar nomas, no queda otra,,,,
20/4/2022 | 07:34
#149005
Ya se dieron cuenta que no iban a poder ganar plata con las financieras y volvieron a trabajar

Otras Noticias