Progresar 2022: inscripción abierta hasta el 30 de abril

miércoles, 20 de abril de 2022 11:21
miércoles, 20 de abril de 2022 11:21

El Ministerio de Educación de la provincia a través del equipo jurisdiccional de Progresar, recuerda que continúan abiertas las inscripciones para las becas del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar). Los interesados podrán postularse hasta el 30 de abril, asistiendo a los puntos de inscripción que la cartera educativa local que conduce Andrea Centurión, puso a disposición de los alumnos en Escuela Activa (Mate de Luna y 9 de Julio), en Tinogasta y El Alto, en el horario de 8 a 13 horas.

Asimismo, podrán inscribirse ingresando a la página argentina.gob.ar/progresar o descargando la App Progresar+ desde Play Store.

El programa cuenta con cinco líneas:

  • *Progresar Obligatorio, para que jóvenes de 16 a 24 años finalicen su educación obligatoria
  • *Progresar Superior, para estudiantes de Institutos Superiores y Universidades. Ingresantes hasta 24 años, renovantes hasta 30 años.
  • *Progresar Enfermería, destinado para quienes estén cursando la carrera de enfermería. Sin límite de edad.
  • *Progresar Trabajo, para la formación en oficios. Deben tener de 18 a 24 años y hasta 40 años aquellos que no posean un trabajo formal registrado. 
  • *Progresar 16 y 17 años, para alumnos en condición regular y quienes no asistan a la escuela, deberán presentar una declaración jurada.

Requisitos: Ser argentino, nativo o extranjero, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI. Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM). Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias