Alumnos de enfermería reclaman por docentes y mejores condiciones de estudio

jueves, 21 de abril de 2022 11:09
jueves, 21 de abril de 2022 11:09

Juan Pablo Ávalos, estudiantes de la carrera de Enfermería del IES José Cubas, brindó una entrevista a Radio El Esquiú 95.3, en relación al conflicto que hay en la institución.

Al respecto sostuvo que actualmente están cursando en aulas para 30 personas y la matrícula es de 120.

"No solo nosotros. Los chicos de primer año están pasando por la misma situación, tienen un aula separada a la mitad por un pizarrón. Casi la mitad del curso tiene que quedar afuera porque no pueden escuchar la clase y no la pueden ver a la profesora dictando la clase".

También hizo alusión al estado de los laboratorios en el cuál se realizan las prácticas: "Está en pésimas condiciones. El laboratorio tiene diez grifos pero funciona uno".

Por otra parte, mencionó que para hacer las pasantías tienen que pagarse ellos mismos el seguro de vida, que ronda entre los 19 mil y 22 mil pesos,  "cuando lo debería pagar la institución. Nos cubre desde la salida del Instituto hasta el hospital o sanatorio en donde vamos a hacer la práctica". 

Además recalcó que no tienen docentes en las materias anuales, "en vez de hacer la carrera en tres años, la vamos a hacer en cuatro o cinco años y sin contar que es correlativa con otras materias anuales". 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias